Actualidad

[FOTOS] Las 10 empresas más admiradas del mundo, según Fortune

Las empresas más admiradas de este año son el resultado del consenso de más de 3.900 altos ejecutivos a nivel mundial.

1 de 10

Fortune, con la colaboración de la consultora global Korn Ferry, publicó este año el ranking más importante a nivel mundial de reputación corporativa de empresas. Se trata de un grupo de compañías que destacan en 52 sectores de la economía mundial en 29 países, que son analizadas en base a sus ingresos. Es decir, para formar parte de este listado, la compañía debe poseer ventas por encima de los US$10 mil millones o más. De más de 1.500 empresas, la lista final la integran 680 firmas, que son puestas al voto de 3.900 ejecutivos en el mundo.

Para determinar las compañías mejor valoradas, Korn Ferry les solicitó a los ejecutivos, directores y analistas, que calificaran a las empresas bajo nueve criterios, desde el valor de la inversión y la calidad de la gestión y los productos, hasta la responsabilidad social y la capacidad de atraer talento. Finalmente, de este grupo, queda lo que Fortune clasifica como las 50 All Stars. Korn Ferry, desde 1997, lleva a cabo el análisis de la lista de las compañías más admiradas del mundo.

Según este listado, respecto de 2017, Amazon y Apple conservan su posición de liderazgo. En cambio, Facebook y General Electric salieron del Top 10, para dar paso a las empresas FedEx y JP Morgan. El resto, posiciones más arriba o más abajo, se mantiene en el Top 10.

 

También te puede interesar...

[8 empleos que están en riesgo debido a la tecnología]

Tags relacionados

Espacio Patrocinado