Actualidad

LinkedIn: ¿Sabes quiénes son los CEOs con más seguidores?

Para los CEOs con más seguidores, LinkedIn se ha convertido en una red para compartir reflexiones con otros profesionales.

LinkedIn: ¿Sabes quiénes son los CEOs con más seguidores?

Richard Branson, Presidente y CEO de Virgin Group, lidera la lista con 11.771.103 seguidores

Cerca del 60% de los CEOs del listado Fortune 500 no poseen cuentas en ninguna de las seis principales redes sociales, según una reciente investigación de CEO.com y Domo (Data Managment). El informe, basado en datos recogidos en el 2016 de las principales redes sociales, como Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Instagram y YouTube, indica que solo 200 CEOs de las 500 empresas más grandes del mundo poseen una cuenta pública activa en estas redes sociales examinadas.

De ese total, se estima que unos 131 CEOs están en una red, 54 están en dos redes, 9 están en tres redes, 5 en cuatro redes, y 1 la CEO de Expedia, Dara Khosrowshahi está en las cinco. De todas las redes sociales, LinkedIn es la red más popular entre ellos (181 de los jefes de Fortune 500 poseen una cuenta pública). Facebook ocupa el segundo lugar (40), seguido de Twitter (36), Google+ (33) e Instagram (11). Ninguno de los CEOs examinados posee presencia en YouTube. Sin embargo, el 43% de los CEOs han aparecido en el canal de YouTube de su compañía.

Según CEO.com, LinkedIn les ha permitido a muchos de ellos convertirse en lo que se conoce como influencers, personalidades que ganan credibilidad por sus aportes. Precisamente, según LinkedIn, muchos de los grandes influencers son algunas de las mentes más brillantes del mundo de los negocios. Ellos comparten como pocos empresarios en el mundo interesantes reflexiones sobre su sector, su forma de liderar o sobre el futuro del empleo, generando un alto grande de empatía entre sus lectores, que los llegan a considerar líderes a seguir.

En este contexto, existen ocho CEOs con mayor número de seguidores:

1. Richard Branson, Presidente y CEO de Virgin Group (11.771.103 seguidores)
Escribe sobre temas de tecnología, conservación del planeta, innovación y emprendedurismo.

2. Jeff Weiner, CEO de LinkedIn (5.748.275 seguidores)
CEO de LinkedIn desde el año 2009. Posee 37 artículos compartidos y escribe sobre cómo liderar.

3. Satya Nadella, CEO de Microsoft (1.582.090 seguidores)
Según su perfil, su misión es capacitar a cada persona y cada organización para lograr más.

4. Mohamed El-Erian, CEO en Allianz (1.341.321 seguidores)
Sus incisivos comentarios sobre la economía global lo han convertido en una lectura obligatoria.

5. David Sable, Global CEO en Y&R (658.729 seguidores)
Líder de una de las principales empresas de marketing del mundo. Tiene 196 artículos en esta red.

6. Mary Barra, Presidenta y CEO de General Motors (593.958 seguidores)
Como mujer líder, comparte información íntima, sobre cómo su madre le enseñó a ser resiliente.

7. Jamie Dimon, JPMorgan Chase & Co. (579.403 seguidores)
Se ha hecho conocido como uno de los pocos CEOs que asumen sus errores y salen adelante.

8. Larry Fink, Presidente y CEO de BLackRock (550.665 seguidores)
Se describe en su perfil como un asesor de líderes a cargo de formular políticas públicas.

Como podemos observar, LinkedIn no solo es un lugar para poner un CV digital, es una red social que, como otras, dependiendo de cómo se gestione, nos puede convertir en líderes de opinión del sector que nos desempeñamos. Es cuestión de dedicarle tiempo, enfocándonos en que se trata de uj espacio para expresar, reflexionar y compartir los éxitos, o fracasos, de nuestra carrera. ¿Estamos listos para hacer una declaración de honestidad o catarsis como CEOs? Está comprobado que el mercado, sus clientes y consumidores, lo reconocerán.

 

 Te puede interesar...

 

Tags relacionados

Espacio Patrocinado