Estilo de Vida

10 películas para líderes basadas en la vida real

Estos largometrajes, con protagonistas como líderes, comparten inspiradoras reflexiones para ejecutivos y emprendedores.

10 películas para líderes basadas en la vida real

El liderazgo es una habilidad que se aprende y mejora con la práctica.

El líder es una persona capaz de inspirar a un equipo, para que este alcance metas que sus integrantes no sabían que eran capaces de alcanzar. El líder es un personaje en permanente crecimiento personal y profesional, a partir de la formación y del aprendizaje continuo.

Si bien muchas veces basa su criterio en replicar y mejorar aquellas experiencias positivas que ha recibido a lo largo de su trayectoria, a partir de jefes y gerentes que lo han inspirado, otras veces el líder busca ejemplos en libros e incluso películas con ejemplos, sobre cómo otros líderes condujeron a sus equipos por caminos de éxito o de fracaso.

Pensando en eso, sugerimos una lista de 10 películas inspiradores para líderes, cuyos personajes protagónicos están basados en líderes reales, que lograron superar y enfrentar situaciones difíciles, perseverar e implementar herramientas de éxito para salir adelante.

1. Walt, el soñador. Este film, en formato de biopic, sigue de cerca los primeros años del magnate Walt Disney, y sus inicios como caricaturista. Gracias a su instinto, y la visión empresarial de su hermano Roy, transforman su mundo infantil en un imperio mágico.

2. Juego de honor. Película basada en la vida de Ken Carter, entrenador de un equipo de baloncesto en Richmond, California. A diferencia de otros entrenadores, Carter se fijó más en las calificaciones de los jugadores que en sus resultados deportivos.

3. Everest.  Liderar una caravana a la montaña más grande del mundo exige sus propios retos, y preferir la vida de los integrantes del equipo habla de la visión de liderazgo de la persona a cargo. Está basada en la vida de Rob Hall, un alpinista neozelandés.

4. El asedio de Jadotville. En 1961, durante la intervención de la ONU en Katanga, en el Congo, tropas irlandesas sin experiencia en combate fue atacada sin piedad. Bajo el mando del comandante Pat Quinlan, al frente de la base, ningún soldado murió.

5. Corazones de hierro. Don Collier, sargento del ejército de los EE. UU., encabeza una misión en la que los tanques se sumergen en el corazón del territorio alemán, poco antes de que finalice la guerra. Collier es un líder inspirador, suicida, pero inspirador.

6. Waffle Street. La historia real de James Adams, vicepresidente de un fondo de cobertura US$30 mil millones, que pierde su empleo y termina trabajando como camarero en una tienda de waffles, donde aprende lecciones de vida y finanzas.

7. Steve Jobs. Narra la biografía del fundador y ex CEO de Apple, a través de tres escenas, que abarcan los lanzamientos de la Mac, de NeXT y del primer iPod. En cada momento expresa su dificultad relacionarse, tanto con sus colaboradores, como amigos y familia.

8. Lucha por la libertad. Con el título original de “Free State of Jones”, narra la vida de  Newton Knight, un campesino de Mississippi, quien lidera a un grupo de desertores confederados contra que se oponen a la esclavitud, y funda su propio Estado.

9. Gold.  Esta cinta narra la historia de la compañía Bre-X Minerals Ltd., fundada por David Walsh, una pequeña empresa minera con sede en Calgary. Gracias a su convicción, y a algo de ayuda, se convierte en el personaje del momento en el sector.

10. War Machine. Está basada en una historia real, pero narrada con sátira. Después de servir en Irak, el general Stanley McChrystal fue nombrado jefe de las tropas de EE. UU. y la OTAN en Afganistán, pero todo se salió de control por falta de liderazgo.

 

También te puede interesar...
► 
[FOTOS] 10 dibujos animados con lecciones potentes para los negocios
► [FOTOS] Los Simpsons: 10 personajes que destacan en los negocios
 

 

Tags relacionados

Espacio Patrocinado