Estilo de Vida

[FOTOS] 7 personajes de la literatura que te inspirarán

Los libros de ficción poseen destacados personajes que se han convertido en clásicos por su temperamento y liderazgo.

1 de 8

Muchos profesores de importantes escuelas de negocios en el mundo consideran que los libros de ficción pueden ser tan instructivos como cualquier libro de negocios. En ese sentido, la editora senior de Harvard Business Review, Diane Coutou, posee una entrevista con el profesor Joseph Badaracco, quien le explica que los líderes pueden aprender muchas lecciones de la literatura. Durante la última década, Badaracco, profesor de ética de negocios en Harvard Business School, ha utilizado como modelos a los personajes más importantes de la literatura clásica, para ejemplificar desafíos psicológicos y emocionales que viven los personajes de la ficción, los cuales considera similares a los que viven los altos ejecutivos.

Para Badaracco, la literatura ofrece situaciones poderosas y atractivos, mejor escritas y con casos más intensos que los libros de liderazgo o reflexión empresarial. A diferencia de la literatura de management contemporánea, la cual es implacablemente optimista, mientras que la literatura clásica es ferozmente realista, según el profesor de Harvard.

“Cuando los líderes de negocios leen acerca de los conflictos de los personajes literarios, pueden comprender de mejor forma sus propias circunstancias. La literatura sugiere que los líderes deberían aprender más acerca de sí mismos si es que quieren tener éxito”, explica el profesor. En esa línea, compartimos 7 libros que cada vez se revisan más en las escuelas de negocios, a partir de personajes y líderes en la ficción.

 

También te podría interesar...

[6 herramientas digitales para construir el perfil del consumidor]

Tags relacionados

Espacio Patrocinado