Estilo de Vida

[FOTOS] Fortune: 10 empresas globales con mayores ventas

Desde 1955 hasta la fecha, el ranking Fortune 500 lista a las empresas globales más sólidas en términos de ventas.

1 de 10

Fortune 500 es una lista anual publicada por la prestigiosa revista Fortune, que presenta a las 500 mayores empresas estadounidenses de capital abierto por ingresos totales. El ranking incluye compañías de capital abierto junto con compañías privadas cuyos ingresos están disponibles al público. El concepto de Fortune 500 fue creado por Edgar P. Smith, un editor de Fortune, y la primera lista fue publicada en 1955. La lista Fortune 500 es más comúnmente usada que su subconjunto Fortune 100 o, que lista más amplia, Fortune 1000.

El primer Top 10 lo integraron las empresas General Motors, Exxon Mobil, U.S. Steel, General Electric, Esmark, Chrysler, Armour, Gulf Oil, Mobil y DuPont. Desde entonces, debido debido a diversos motivos como la adaptación de las exigencias de la oferta y la demanda en periodos extensos, actualizaciones en las estrategias de mercado y saltos tecnológicos, solo 61 empresas de la lista original figuran en el ranking de 2017. Ello significa que el 80% de grandes organizaciones desaparecieron.

Mira en esta galería las 10 empresas con mayores ventas o ingresos, que encabezan en la última lista de Fortune, por lo que se les considera los pesos pesados en términos de ventas a nivel mundial.

Tags relacionados

Espacio Patrocinado