Estilo de Vida

[FOTOS] 10 CEOs de la ficción que todo empresario debe conocer

A estos personajes, a diferencia de héroes, villanos y afortunados herederos, solo les importa una cosa: los negocios.

1 de 10

La ficción ha retratado a decenas de CEOs en su papel de empresarios, dejando importantes lecciones que aprender. En el caso del cine, en muchas ocasiones, se trata de personajes basados en personas reales que han liderado grandes empresas, retratando no solo su escalada al éxito sino su descenso o debacle. Pero también muchas películas, libros, series e historietas giran alrededor de ejecutivos que habitan exclusivamente en la ficción.

A pesar de tratarse de empresarios de alto perfil, no todos les dedican tiempo a sus empresas. Solo por citar algunos ejemplos, líderes empresariales como Bruce Wayne (Batman), Tony Stark (Iron Man) Danny Rand (Iron Fist), Britt Reid (The Green Hornet) y Oliver Queen (Green Arrow), entre otros, prefieren abocarse a su rol de superhéroes antes que a sus responsabilidades de hombres de negocios.

En la otra orilla, están los genios malignos, aquellos que utilizan su fortuna empresarial para “tratar de conquistar el mundo”, como Alexander Joseph Luthor (CEO de LexCorp), Norman Osborn (CEO de Oscorp), Wilson Fisk (Kingpin), Gene Khan (El Mandarín), Victor Von Doom (Dr. Doom) o James Moriarty (Sherlock Holmes), entre otros.

En otro grupo están los herederos de grandes fortunas, quienes solo revelan cómo es el día a día de los ricos y famosos, gastando su dinero a manos llenas, como Richie Rich (Ricky Ricón), Scrooge McDuck (Rico McPato), Charles Montgomery Burns (Mr. Burns), Charles Xavier (X-Men) y Jed Clampett (Los Beverly Ricos​). Estos están identificados por la revista Forbes como entre los 15 hombres más ricos de la ficción.

Pero, entre los CEOs de la ficción, ¿quiénes realmente dejan lecciones clave en temas de liderazgo, management y gestión? Zona Ejecutiva hizo una selección de estos ejecutivos. Conócelos en esta galería.

 

 

También te podría interesar...

[Caso Mattel: El camino hacia la transformación digital]

Tags relacionados

Espacio Patrocinado