Estilo de Vida

[FOTOS] 6 obras literarias peruanas que te cambiarán la vida

El crítico literario José Carlos Yrigoyen recomienda 6 historias, entre novelas, cuentos y poemas, para inspirarnos.

1 de 7

En la literatura universal, las grandes obras literarias muchas veces expresan profundas reflexiones alrededor de temas como la desesperanza, el desarraigo, el desapego, la apatía, la muerte o la tristeza, y por el contrario, no destacan siempre obras de carácter netamente inspirador.

Pero, en la búsqueda de obras de la literatura peruana inspiradoras, conversamos con el escritor y crítico literario José Carlos Yrigoyen, quien identificó ocho historias en las que los personajes enfrentan situaciones difíciles, pero logran salir airosos.

En esta galería te presentamos las obras más destacadas, pero además dos más para tomar en cuenta.

► Al pie del acantilado, Julio Ramón Ribeyro. Es el primer cuento de la trilogía “Tres historias sublevantes”. Cuenta la historia de una familia que fue desalojada, que termina viviendo al pie del acantilado, cerca de una higuerilla. Tras ser desalojados, descubren otra higuerilla en su camino, que será su nuevo hogar. Una historia de esperanza en medio del desconsuelo.

► La corbata, Manuel Beingolea. Este cuento narra la historia de un joven que se enamora de una joven que le cose una corbata con un retazo de seda. Despreciado por la humildad de su prenda, se va en busca de éxito profesional, hasta lograr vestir trajes finos. No obstante, extraña a la joven de la que se enamoró. Es una historia sobre lo importante de la vida.

 

 

 

También te podría interesar...

Tedx Talks: 10 peruanos que contaron cómo iniciaron su negocio
Caso Nespresso: 5 acciones que hicieron para destacar en el mercado

Tags relacionados

Espacio Patrocinado