Estilo de Vida

[FOTOS] Hoteles + coworking: espacios para emprendedores nómades

Los hoteles con servicios de coworking se abren paso como una nueva tendencia en la hotelería para empresarios nómades.

1 de 7

Las cadenas de hoteles, conscientes de las nuevas tendencias y los cambios en la población, donde solo los millennials gastan hasta 36% más que generaciones previas en turismo, ofrecen ahora espacios para trabajar en equipo y hacer networking mientras se conocen nuevas ciudades. Se trata de lugares especialmente diseñados para el trabajo coworking, dirigidos para emprendedores y turistas.

Se calcula que al año 2025, el 60% de la fuerza laboral de oficina se ubicará en el segmento de los gigworkers o los freelance, se estima que muchos profesionales optarán por viajar más, ya que las herramientas digitales les permitirán adaptarse a las nuevas fórmulas laborales sin perder oportunidades de empleo.

La capacidad de ser flexibles ante los cambios y las demandas de los nuevos segmentos del mercado, ha sido un elemento clave para la aparición de esta oferta en los hoteles. Y, precisamente, en la era digitalización y de la economía del compartir, tecnología y tendencias laborales se suman para facilitar el trabajo autónomo, promoviendo el turismo, pensando en emprendedores y líderes de startups que buscan abrir operaciones alrededor del mundo sin dejar el lado el placer. 

Desde que se inauguraron estos espacios, en San Francisco, esta modalidad de trabajo no ha parado de crecer. 

DATO:
Según el Global Coworking Map, existen más de 20 espacios en diferentes lugares, ofreciendo vistas inolvidables para trabajar y hacer turismo al mismo tiempo.

Tags relacionados

Espacio Patrocinado