Tendencias

Las 10 empresas más innovadoras del mundo

¿Qué tienen en común Apple con Mercedes Benz o Amazon con Tesla Motors? Que todas están un paso adelante hacia el futuro.

1 de 10

Empresas como Apple, Google, BMW, Microsoft, Amazon, Toyota y Samsung, sin importar el año en el que se fundaron, aparecen sistemáticamente desde hace una década en el ranking de las empresas más innovadoras que publica año tras año la consultora global Boston Consulting Group ¿Qué tienen en común para aparecer siempre en este listado? Para el profesor Guillermo Quiroga, Director de Postgrado de la UPC, estas empresas se caracterizan en primer lugar por tener el compromiso del líder en hacer de la innovación disruptiva el pilar que soporta todos los emprendimientos de la firma. “Más que tener un departamento de innovación, estas empresas se fundaron sobre la base de una cultura organizacional que fomenta la innovación entre los colaboradores, una forma de hacer y pensar que atraviesa la compañía desde el puesto más pequeño hasta el más importante”, explica el profesor Quiroga. Para este docente, en estas empresas, la innovación no es un proyecto, una moda o un capricho, sino un esfuerzo metodológico que empezó desde que el fundador pensó en crear la empresa con una sola idea: hacer la firma más innovadora del mundo. 

Aunque en este listado no dejan de aparecer los gigantes tecnológicos de toda la vida, las 10 principales empresas innovadoras reúnen ahora a compañías enfocadas en la medicina y el desarrollo de vehículos con tecnología del futuro.

Tags relacionados

Espacio Patrocinado