Tendencias

10 incubadoras para acelerar el crecimiento de tu startup

Incubadoras de negocios acompañan y aceleran los emprendimientos durante su etapa más crítica: salir al mercado.

1 de 10

Las incubadoras de negocios representan un mecanismo clave dentro del ecosistema de los negocios con alto potencial de escalabilidad, porque estimulan y dan soporte al crecimiento de las ideas emprendedoras. Porque, en este contexto, los emprendedores no solo necesitan acceso a fondos o financiamiento, sino muchas veces requieren apoyo en temas como gestión, organización y planificación, a través de mentores o expertos que evalúen desde afuera la propuesta de valor y validen sin ningún apasionamiento y mucha dosis de objetivad la viabilidad del proyecto.

Precisamente, con ese fin, las incubadoras están diseñadas para acompañar este periodo crítico en el que los emprendimientos dan el salto de las ideas al mundo real, enfrentándose a problemas de índole administrativo, jurídico, financiero o logístico. Gracias a las incubadoras, donde se recibe soporte en cada una de las áreas más complejas, el emprendedor podrá enfocarse en hacer crecer el negocio, mientras que la incubadora ayuda a resolver problemas afines a la gestión, temas que el emprendedor habría descubierto por si mismo pero en un periodo más largo de tiempo.

En el ecosistema peruano de la innovación, desde hace algunos años, ya son varias las incubadoras de negocios, tanto desde la parte privada como desde la academia, las que invitan a los pequeños emprendimientos, no solo tecnológicos, a postular a sus programas y fondos para acelerar su crecimiento e inserción en el mercado. Estas son las 10 más importantes.

 

También te puede interesar...

[EY: Los gigworkers serán el 40% de la fuerza laboral en el 2020]

Tags relacionados

Espacio Patrocinado