Tendencias

[FOTOS] 10 prácticas laborales para promover la peruanidad

Algunas empresas peruanas aprovechan Fiestas Patrias para promover el espíritu patriótico en sus organizaciones.

1 de 10

Se acercan las celebraciones por Fiestas Patrias y, pese a que muchas empresas consideran que en esa semana se disminuye la productividad, Giancarlo Ameghino, gerente de Gestión y Desarrollo Humano en el Grupo Crosland, señala que puede ser el momento propicio para crear un escenario de camaradería y un ambiente de patriotismo. El objetivo: integrar y consolidar a los equipos de trabajo, y así contribuir a la mejora del clima laboral.

Este tipo de actividades, además de ser consideradas como herramientas de motivación e integración entre los colaboradores, generan compromiso en ellos y, a largo plazo, la empresa lo refleja en su rentabilidad y baja rotación de personal. Por esa razón, considera importante destacar dos acciones que, a corto plazo, logran la colaboración e integración de todo el equipo, precisas para estas fechas de celebración:  
Organizar celebraciones
Actividades en equipo

MUNDIAL DE FÚTBOL

Si bien para muchos hinchas peruanos los resultados no fueron los esperados, es importante reconocer que no ha habido ningún evento reciente que haya unido al país tanto como los partidos del Perú en los estadios rusos. Por ese motivo muchas empresas Great Place to Work, que integran el ranking de Los 50 Mejores Lugares para Trabajar 2018, desarrollaron diferentes actividades lideradas por las áreas de gestión de personas y Recursos Humanos, para compartir esa alegría entre todos los trabajadores. ¿Qué hicieron? Revisa nuestra galería a continuación.

 

 

También te puede interesar...

5 fintechs peruanas que revolucionan el sistema financiero
6 claves para dirigir un equipo en una misma dirección

 

Tags relacionados

Espacio Patrocinado