Arrancó Festival del Maridaje: de Lima a Santa Cruz
Arrancó Festival del Maridaje: de Lima a Santa Cruz
Redacción EC

Por segundo año consecutivo, Lima fue el punto de partida de una secuencia de degustaciones gastronómicas que proponen encontrar la compañía perfecta entre plato y copa. El se inició el jueves pasado en el restaurante de Rafael Osterling y continuará esta semana por restaurantes de La Paz y Santa Cruz, en Bolivia.

Soledad Marroquín estuvo allí, y compartió su experiencia en su blog . Léela .

La propuesta de diseñar un menú con un abanico de opciones para maridar (que incluyen vinos, principalmente, pero también cocteles y destilados de alta gama) es iniciativa de Roberto Montenegro, CEO de Romovi Wines, quien dispuso para el menú servido por una lista de mostos que llegaron a mesa de cuatro en cuatro, representando las bodegas Vicentin, Ernesto Catena, Mira y Albertina de Argentina; Vista Mar de Chile y Viñedos de los Vientos de Uruguay.

El Festival del Maridaje se traslada ahora al restaurante , cuya propuesta de cocina asiática contiene "influencia amazónica y andina, en la que revalorizamos nuestros productos bolivianos de los andes y de la selva", indica su página web.

En las fechas programadas para La Paz y Santa Cruz participarán como invitados el chef Rodrigo Conroy, la especialista argentina Claudia Eraso y el sommelier peruano Juver Aliaga.

El año pasado, el Festival del Maridaje reunió el talento de Toshiro Konishi, Pedro Miguel Schiaffino y Rodrigo Conroy en el Miraflores Park Hotel. La programación el 2013 continuó luego por Bolivia.

Contenido sugerido

Contenido GEC