Redacción EC

Hoy es , y como en el oriente peruano, es momento de celebrar. 

El chef , que el miércoles próximo festeja dos años de su restaurante ámaZ, inicia hoy una sabrosa semana conmemorativa, con platillos y cocteles para acercarnos más al sabor de nuestra fascinante Amazonía.

Así, rinde homenaje a cuatro ciudades de la selva: Puerto Maldonado, Iquitos, Pucallpa y Moyobamba. Y le otorga a cada una un protagonismo diario desde el bar.

Hoy, día central, le toca a Puerto Maldonado, que brinda con dos cocteles: uno preparado con pisco y ron, copoazú y leche de castaña, y otro a base de tequila con quito quito y Chanchamayo (destilado de naranja). 

Mañana miércoles será el turno de Iquitos. Prueba los piqueos de la casa con el coctel hecho con ginebra boliviana y arazá, decorado con sacha orégano.

Pucallpa brillará el jueves 26 con un coctel con ron, toronja y una miel amazónica de sabor particular.

Y el viernes 28 le toca el turno a la ciudad de Tarapoto, con un trago seco que combina un macerado de cortezas con zumo de naranja agria, muña, sacha orégano y otras hierbas frescas.

Obviamente, los juanes complementan la propuesta festiva: el tradicional avispajuane de cerdo; el juane de pato con salsa hoisin y miel; el de huevo con hongos (champiñones, callampas y portobellos) y el de yuca. 

DÓNDE IR

Av. La Paz 1079, Miraflores. Lunes a sábado corrido desde las 12:30 p.m. Domingos solo almuerzo. Teléfonos: 221-9393 / 221-9880.