Cócteles inspirados en Buenos Aires llegan a Lima
Cócteles inspirados en Buenos Aires llegan a Lima

Lo más selecto de la coctelería de Buenos Aires y dos de sus principales exponentes llegan a Lima gracias a BA Cóctel en el camino, una propuesta que mostrará lo mejor de la coctelería argentina. Se trata de una experiencia que presenta, por primera vez en Perú, la cultura mixológica de Argentina.

Este evento, parte del festival Buenos Aires Cóctel, trae a Lima a Sebastián Atienza, jefe de barra de Florería Atlántico (mejor bar de Latinoamérica en 2013 y 2014, único en Sudamérica que integra la lista World´s 50 Best Bars 2016) y a Javier Capilla, gastrónomo y jefe de barra de Low.

BA Cóctel en el camino es auspiciado por el ente de Turismo de Buenos Aires. Empezará este miércoles 23 en Malabar, a las 8:00 p.m., y el jueves 24 se realizará en La Destilería, a las 10:00 p.m., La experiencia consistirá en una carta con cócteles inspirados en la ciudad de Buenos Aires.

Más sobre Buenos Aires Cóctel

Buenos Aires Cóctel nació en la capital Argentina en 2015 con el objetivo de reunir 100 años de historia mediante la coctelería. “Con nuestro apoyo a BA Cóctel en el Camino buscamos dar a conocer todo lo que la coctelería argentina tiene para ofrecer al mundo. Queremos transmitir, además, la pasión por las barras y la cultura de bares de los porteños”, comenta Karina Perticone, Directora de Promoción del Ente de Turismo BA.

Rodolfo Reich, periodista especializado en gastronomía y parte de BA Cóctel, asegura que apostaron por Perú porque “Lima tiene una profunda historia relacionada a los cócteles, también una bebida maravillosa y compleja como el Pisco. Y a esto debemos sumar el gran desarrollo de la gastronomía que vivió Perú en la última década". Agregó que "para BA cóctel es un honor poder mostrar en Lima lo que se hace en Buenos Aires y, a su vez, conocer lo que sucede allí con los bartenders locales. Es hora de que la coctelería latinoamericana crezca en conjunto y se muestre al mundo”.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA...

Contenido sugerido

Contenido GEC