Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Bares y copas

Cocteles por Navidad: cuatro recetas para celebrar (VIDEO)

Prepara en casa estos cocteles navideños creados por cuatro bartenders que concursan en el campeonato World Class Perú 2015

En esta semana navideña, convocamos a cuatro bartenders que ocuparon los primeros lugares en la fecha inicial del campeonato de coctelería World Class Perú 2015 para que nos sugieran algo especial para preparar en casa esta Navidad. Fórmulas creativas, sumamente inspiradas y muy refrescantes para este verano que recién empieza fue lo que obtuvimos, y aquí se los presentamos en videos paso a paso. ¡Disfrútelas y pase una Feliz Navidad!

PUNCH NAVIDEÑO

Desde la barra de Bottega Dasso, David Romero corona un punch navideño con una estrella. El experimentado mixólogo eligió esta caprichosa forma del anís para representar la estrella de Belén que coloca en la punta de una ramita de ciprés limón, que evoca la Navidad y cuyos aromas nos conducen por el camino de una celebración centenaria. Aquella que -según refiere Romero- está asociada a las abuelas que en países del hemisferio norte solían preparar cada diciembre ponches calientes, preparados con tiempo y dedicación, para compartir en las noches frías. 

Para la fórmula local, Romero añade muchísimo hielo a la fórmula del ponche casero, que saltó a las barras bajo esa clásica combinación de cítricos, especias, frutas, licor y jarabe. 

RECETA: Mezclar en un bowl cáscara de naranja, lima y limón; deshidratados de té verde y negro, toronja y flor de jamaica; raja de canela, pimienta molle, anís estrella, 100 gramos de azúcar y gotas de bitter de naranja, además de romero. Dejar reposar por 30 minutos y luego agregar 4 onzas de gin Tanqueray Ten. Añadir pizca de sal, mover y flambear con cuidado para que los componentes se homogenicen y se diluya un poco el alcohol. Rociar jugos de naranja, limón, mandarina y piña. Pasar por colador fino y servir en cuatro copas globo con abundante hielo. Completar con agua con gas (o espumante seco o cava).  Decorar.

RECUERDOS DE INFANCIA

En esta misma línea navideña camina Rogelio Porras. El joven huancaíno formado en cocina -llegó a Lima hace dos años, para trabajar en Costanera 700- está hace tres meses en el bar del restaurante IK, donde crea cocteles como este, que lleva a la experiencia de barra los sentimientos de infancia en torno a lo que estas fiestas deben resaltar entre todos nosotros: el compartir. Por ello cambia la copa de cristal por un humilde cuenco de madera peruano que propone pasar de mano en mano y disfrutar en familia. 

RECETA: Mezclar limón fresco, jarabe de salvia y bitter de naranja. Añadir hielo y vodka Ciroc. Refrescar. Servir en cuenco de madera y completar con agua tónica. Decorar rama de romero y hielo hecho de agua de manzana y especias.

GOLDEN CHRISTMAS

De recuerdos también se alimenta Cristhian Huamán Prado, el bartender del Social Restaurant & Bar, quien asocia las fiestas decembrinas con el brindis familiar. El bartender, apoyado por su equipo del hotel Hilton Lima Miraflores, se inspira en el peruanísimo coctel de algarrobina para proponer en barra su cálida fórmula que incluye whisky, crema de leche y licor de cacao.

RECETA: En una coctelera echar 1 onza de whisky Johnnie Walker Gold Label Reserve, 1 onza de crema de cacao, gotas de bitter de miel, dos onzas de crema de leche. Añadir hielo, rociar perfume de panetón y agitar. Servir en copa y decorar con canela, vainilla en polvo en la base y una cereza bañada en oporto y chocolate.

ENMIENDA XXI

Desenfadada y creativa, para Raiza Carrera diciembre es también un mes de celebración. Sin embargo, la jefa de barra del Madbar del hotel BTH –única mujer que participa en la competencia World Class Perú 2015, que organiza Diageo Reserve–, nos recuerda que fue en este mes, hace 81 años, que el gobierno de los Estados Unidos publicó la Enmienda XXI en su Constitución, poniendo fin a la Ley Seca.

Para Raiza, ese es un gran motivo de celebración, y por eso creó Enmienda XXI, un coctel que como en tiempos de la Prohibición luce camuflado. Ella lo invita a elegir entre esas primorosas tazas que tiene en la vitrina, herencia de la abuela o bisabuela, y sirva en ella este trago, que bien puede ir junto a una generosa tajada de panetón.

RECETA: Mezclar 1 onza de ron Zacapa, 1/2 onza de licor de cacao, 1/4 onza de Frangelico, 1/2 onza de jarabe de vainilla. Refrescar con hielo, colar sirvieron en taza. Coronar con espuma o aire de leche con licor de café, para dar la sensación de un capuccino. Rociar canela a gusto.

Tags Relacionados:

Navidad

Cocteles

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada