Módulos Temas Día

Más en Bares y copas

Conoce las cervezas artesanales que valen oro en Mistura

Sierra Andina presenta en la feria sus ganadoras Pachacútec Imperial Ale y Shaman IPA

Conoce las cervezas artesanales que valen oro en Mistura

Conoce las cervezas artesanales que valen oro en Mistura

Hace poco más de una semana que ganaron en Santiago de Chile y lo celebran ahora con su debut en Mistura. Sierra Andina, la cervecería artesanal afincada en Huaraz, ha llevado a la feria sus dos estilos ganadores de medalla de oro en la reciente edición de Copa Cervezas de América 2015: Pachacútec Imperial Ale (American Barleywine) y Shaman IPA (American IPA).

Si eres de los que aprecian los sabores intensos de la malta, te gustará la Pachacútec, la cerveza de mayor graduación alcohólica (10.5). Si en cambio te gusta apreciar los aromas que un buen lúpulo aporta (el que Sierra Andina usa viene de Alemania), te sugerimos probar la Shaman, la última creación de esta cervecería artesanal, que optó por dar este nombre a su cerveza en virtud de las características medicinales que también tiene el lúpulo, planta que es familia del canabis.

Cuando te acerques por su stand (ubicados a pocos metros de la puerta de ingreso NORTE) no olvides brindar con ellos por un detalle más: Sierra Andina suma ya cuatro años de creada, y el 1 de setiembre fue su aniversario, ¡así que este es su mes! El precio del vaso es de S/. 15. Puedes pedir degustación antes de elegir.

PARA QUE SEPAS MÁS…
En la Copa Cervezas de América 2015, organizada desde el 2011, también fueron reconocidos con medalla de bronce las cervezas Sour Sauco Smash (Wild Specialty Beer) y Cusco Dark Ale CDA (Black IPA), producidas en la localidad cusqueña de Pachar (cerca de Ollantaytambo) por Cervecería del Valle Sagrado.

El año pasado, en este mismo concurso, fue premiada con oro la L.I.M.A Pale Ale de Barbarian, en la categoría Mejor American Ale. Recibió medalla de plata en esta misma edición la Negrita Linda, una Baltic Porter de Cerveza de Lunahuaná, que también se hizo del bronce con El Viejo Runahuanac (Fruit Beer).

ATENCIÓN: Toma con moderación. Si manejas, no bebas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada