Redacción EC

Si se trata de hacer un sencillo brindis o acompañar un almuerzo o cena este segundo domingo de mayo en homenaje a la madre, el vino espumante puede convertirse en tu primera opción para celebrar y compartir. Elige entre la amplia variedad versiones y marcas que se ofrecen actualmente en el mercado, unas más accesibles que otras, sin dejar de tener en cuenta que existen claves para seleccionar y combinar un de calidad.

Blanco, tinto o rosado esta bebida destaca por el gusto dulzón que deja en el paladar, su equilibrada acidez, el aroma de las uvas perfumadas y su bajo nivel alcohólico, características que lo convierten en un excelente y delicado abre boca. En este video, Pirucca Brummel, sommelier de Ricadonna, comparte consejos y alternativas de maridaje con tres variedades de espumante que puedes aprovechar para sorprender a mamá en su día.

Además, no solo es un excelente pues también destaca por su versatilidad a la hora de combinar con , sobre todo aquellos hechos con frutos rojos, helado y el irresistible . Y si tu mamá es de las que disfrutan más de los cocteles tropicales y coloridos, puedes engreírla con una elegante o un . Arma un plan en familia o prepara con tus propias manos una sorpresa diferente para encantarla en este Día de la Madre y en cada oportunidad que puedas.