Dos expertos de la coctelería nacional comparten sus recetas
Redacción EC

Con una gastronomía que deslumbra al mundo, se hace necesario desarrollar una cultura coctelera que se muestre a la altura. Conscientes de esto, Joel Chirinos y David Romero han asumido el reto de salir de las fórmulas convencionales, experimentar con nuevos insumos y sorprender a los paladares más exigentes.

Joel, bartender principal de , está decidido a llevar la mixología nacional a otro nivel. Luego de haber sido elegido el mejor bartender del Perú en el capítulo nacional del , y de haber representado a nuestro país en la competencia mundial, volvió con una maleta cargada de ideas y nuevos sabores con los cuales comenzar a jugar. En este video de , te enseña a elaborar el coctel Cielo y Tierra, con el que se alzó con el título como mejor bartender del Perú este año.

David Romero, por su parte, jefe de barra del galardonado restaurante , deslumbra con un coctel que combina ron, jugo de ciruela, un toque de y otros ingredientes. Romero también fue reconocido en el World Class Perú 2014 y ganó varios de los retos propuestos durante el certamen.

EL DATO

Estas singulares preparaciones se presentaron en la ceremonia de premiación de los , así que si te animas a probarlos, compartirás el privilegio con los expertos de la gastronomía de todo el continente.

También puedes ver las que te trae .