Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Bares y copas

Esto es lo que debe saber si va al Alta Gama Winefest | VIDEO

Los protagonistas de las charlas magistrales, los consejos para el catador y más en esta guía para disfrutar la importante feria de vinos de lujo

Alta Gama Winefest

Alta Gama Winefest celebra nueva edición en Lima. (Fuente: El Comercio)

El viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio se realizará en el Country Club Lima Hotel la décima edición del Alta Gama Winefest, feria de vinos de lujo que reúne esta vez más de 120 bodegas y un millar de vinos provenientes de Argentina, Francia, España, Hungría, Nueva Zelanda, Chile, Portugal, Italia, Uruguay, Estados Unidos, Perú y Bolivia. A esta amplia oferta se suma, como ya es tradición cada año, la presencia de destacados enólogos, quienes compartirán sus conocimientos con los amantes del vino que asistan a las charlas magistrales programadas durante estos dos días de copeo.

De Argentina llegan Walter Bressia, fundador de la bodega Bressia; José ‘Pepe’ Galante, enólogo a cargo de Salentein; y Paula Borgo, enóloga a cargo de las creaciones de la bodega Séptima del grupo Codorníu. De España nos visita Juan Vázquez, de la bodega Martín Códax, una de las más importantes de Galicia; y de Chile volveremos a ver a Héctor Riquelme, respetado sommelier y periodista de vinos. La lista es larga y llega de historias de emprendimientos y creatividad.

Consejos para su cata
El enófilo que visite Alta Gama Winefest debe saber que eEl boleto de ingreso le da derecho a una cuponera con 18 tickets y una copa Riedel, con la que podrá catar diferentes vinos. En el siguiente video, la sommelier María Claudia Eraso brinda sus recomendaciones. Empezar por blancos y espumantes, para luego pasar por los rosados y tintos, es una de ellas. La especialista también sugiere priorizar en la elección vinos de cepas o países que nunca ha probado. Recuerde tomar con moderación y beber mucha agua, que es gratis.

Antonio Castro, organizador de esta feria junto con Distribuidora Almendariz, brinda otras interesantes recomendaciones:
1. Al llegar, pase por el stand de Ama Waterways para llenar su cupón que le permitirá ingresar al sorteo de un crucero de lujo para dos por los viñedos de Burdeos. Viajará por río, en compañía del sommelier Giovanni Bisso (salida 15 de agosto).

2. En Alta Gama Winefest estará el cortador de jamón Enrique Tomás, quien llega para lanzar su famosa marca de jamones ibéricos. No deje de probar este bocado gourmet, ni tampoco el nuevo café Premium de Altomayo.

3. Inscríbanse en las charlas magistrales y en los Wine Sessions Riedel. Las primeras son catas de vinos nuevos, mientras que las segundas son degustaciones personalizadas con enólogos (cupos para 8 personas por turno).

4. No olvide bajar su App Almendariz, para que la use cuando entre al pabellón de degustación: le toma una foto a la etiqueta que cató y así guardará la historia de lo que degustó en su propio celular. Luego podrá pasar por la tienda Almendariz instalada en la feria, para llevarse sus vinos favoritos a casa. Aproveche que habrá 30% de descuento adicional con Scotiabank.

5. Hablen con los enólogos, con los export managers, anímense a preguntar y conocer más de cada uno de los vinos, cepas, regiones y formas de vinificación. Hay muchísimo por descubrir.

Tags Relacionados:

Alta Gama Winefest

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada