Fernando Ampuero y una noche de tertulia en Malabar
Fernando Ampuero y una noche de tertulia en Malabar

La primera vez que probó vermouth rosso (con naranja) fue a los 8 años. Eran tiempos de jornadas con horario partido, cuando del colegio regresaba a casa para almorzar y en la mesa lo esperaba una copita de aperitivo, costumbre familiar para abrir el apetito. Fue este un precedente a su gusto por cocteles como el negroni o el manhattan, que hoy son parte de la carta que el autor de “Malos modales” ha diseñado junto a Luis ‘Chino’ Flores para el evento que lo tendrá como invitado en la barra del restaurante Malabar.

“Una noche con Fernando Ampuero” propone estrechar lazos con las artes y otras disciplinas, en una propuesta nocturna que mensualmente tendrá como invitado especial a un personaje cautivador.

Para esta primera fecha, la carta de cocteles incluirá Negroni by Fernando, pisco manhattan, aperol spritz, vodka tonic, tonic 24, gin con gin y el Ampuerini, “una perversión creada a partir del Bellini”, explica el reconocido novelista.

De cocina, el equipo ha creado piqueos inspirados en la obra del escritor: “Caramelo verde” para unas albóndigas de cerdo; “Bicho raro” para unos calamares a la plancha con emulsión cítrica; y “Gato encerrado” para un brazuelo de cuy chactado. Además, habrá un menú de cuatro pasos que incluye alcachofas a la grilla y fonduta (un fondue con más ingredientes) de queso Chakas; tagliatelle con faraona (gallina de Guinea) estofada; colita de cuadril y saltadito oriental, y para terminar cremoso de copoazu con tapioca de café.

MÁS INFORMACIÓN
¿Dónde? Restaurante Malabar (Av. Camino Real 101, San Isidro)
¿Cuándo? Hoy, 8 p.m.
Reservas: 440-5200.

TAGS RELACIONADOS