Módulos Temas Día

Más en Bares y copas

Semana del Chilcano: sigue nuestra ruta pisquera para el 'after office'

Arrancó la Semana del Chilcano. Seleccionamos algunas de las mejores propuestas en esta ruta pisquera para disfrutar el refrescante coctel

Semana del Chilcano

Conversamos con Manuel Cadenas, director de la Semana del Chilcano. (Fuente: El Comercio

La Semana del Chilcano inició este jueves 11 de enero su novena edición hurgando en los orígenes del tradicional coctel y destacando el trabajo de los Guardianes del Pisco, custodios de nuestra tradición.

El evento irá hasta el 17 de enero en bares y restaurantes de todo el Perú. Aquí te damos la ruta pisquera en la semana dedicada al refrescante coctel.

JW Sushi & Ceviche
Lounge – JW Marriott
Malecón de la Reserva 615, Miraflores
Con pisco El Alambique, de José Américo Vargas, la barra propone maridar el refrescante coctel con platos de la cocina nikkei.

El Gran Combo
Manuel Bonilla 113, Miraflores
Armados con piscos de Cholo Matías, este sábado 13 tendrán en oferta un chilcano de productor con una serie de platos selectos de la carta del chef Israel Laura.

El Pisquerito
Av. San Martín 1340, Pueblo Libre
Este jueves 11 habrá serenata a la Semana del Chilcano en el rincón del maestro Hans Hilburg. El Viejo Tonel acholado será el insumo base para preparar un coctel raspadillero de autor.

Casablanca
Calle Isis 870, Urb. Mercurio, Los Olivos
Con piscos Cepas de Loro, 4 Fundos y Torre de la Gala, este sábado la barra matizará el disfrute de sus chilcanos con música en vivo. Además, tendrán una promoción de dos chilcanos boutique y tequeños de lomo o queso por S/70.

La Mar
Av. La Mar 770, Miraflores
Los chilcanos clásicos serán las estrellas para acompañar la carta de esta cebichería. El pisco elegido para esta experiencia es Viñas de Oro.

Mad Bar – BTH Hotel
Av. Guardia Civil 727, San Borja
Con insumos de su biohuerto e invernadero, prepararán chilcanos de tuna, maracuyá, canela, fresa, kion y clásico, cuyo precio es de S/25. Hoy jueves, la noche inaugural estará animada con la música de DJ Mondo.

Tostaduría Bisetti
Av. Pedro de Osma 116, Barranco
En los dominios cafeteros de David Torres Bisetti se servirán chilcanos con pisco Sérvulo en infusión de granos de café y chilcanos con hielos de café cold brew. La promoción 2x1 de estos cocteles bautizados como La Dama y El Vagabundo está a S/30.

Bar Inglés – Hotel Country Club
Calle Los Eucaliptos 590, San Isidro
El abanico de experiencias se extiende con piscos 4 Fundos, Sérvulo, Marqués de Caravelí, Ferreyros, Bellavista, Don Reynaldo y PacaPaca. Para esta semana chilcanera ofrecerán un 2x1 en el coctel clásico y achilcanados de autor.

Social Hilton
Av. La Paz 1099, Miraflores
Mañana viernes habrá música en vivo con Renzo Tipacti, entre las 8 y 11 de la noche. Para brindar, los chilcanos de autor se ofrecerán a S/19 cada uno (durante toda la Semana del Chilcano).

BONUS: PARA LEER Y BRINDAR

+ ”El gran chilcano
Tras nueve años de experiencia chilcanera –y más aun pisquera–, el periodista e investigador Manuel Cadenas publica este libro que reúne los orígenes, el presente y futuro del highball peruano. La obra incluye, además, recetas de los bartenders Karen Álvarez, Lío Porras, Giovanna López, Roberto Ríos Oliva y Ricardo Carpio. El libro será presentado el martes 16, a las 5 p.m., en Tostaduría Bisetti de Barranco.

+ ”La guía del pisco
Lucero Villagarcía reunió un panel de cata que analizó 500 piscos de las cinco regiones productoras del país. De ellos la catadora seleccionó 350 que cumplen requisitos óptimos de cata, para incluirlos en esta guía de próxima publicación, con miras a disfrutar nuestro destilado no solo en chilcanos, sino puros, al estilo de los guardianes del pisco.

Tags Relacionados:

semana del chicalno

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada