Joel Chirinos compite por ser el mejor bartender del mundo
Joel Chirinos compite por ser el mejor bartender del mundo
Redacción EC

, la competencia de coctelería de lujo más importante del mundo, iniciará su etapa final este 28 de julio. Los 49 que ya resultaron ganadores en sus respectivos países se enfrentarán en distintos retos para ganar el título “Bartender World Class 2014”. La competencia, organizada por Diageo, celebrará su gran final el 1 de agosto en Londres.

Durante cinco días los bartenders pasarán por retos de destreza, creatividad, velocidad, maridaje y técnica. En dichos retos serán evaluados por reconocidos gurús de la coctelería de lujo internacional como Salvatore Calabrese, una de las figuras más reconocidas de la coctelería que ha servido a presidentes y miembros de la realeza; Peter Dorelli, leyenda viva que ha atendido a celebridades como y Dean Martin; Dale DeGroff, conocido como el “Rey del coctel” y uno de los iniciadores de la revolución coctelera en , entre otros.

, bartender del restaurante Maras, será el primer peruano en participar de la competencia, ya que este ha sido el primer año en que el World Class se ha realizado en nuestro país.

El vencedor del certamen se unirá a David Ríos, el español ganador del 2013, y  los cuatro primeros ganadores de la competencia, y se convertirá en embajador de las marcas de .