Todo listo para el Bartender Fest Perú 2014
Redacción EC

Destacados bartenders y sommeliers del Perú participarán en la primera edición del pisco. Será en el Parque de la Exposición los días 4,5 y 6 de julio.

“Nuestros visitantes podrán aprender a preparar las bebidas que tienen como insumo nuestro producto bandera, uno de ellos será nuestro pisco sour, pero siempre con moderación”, destaca la sommelier y especialista en pisco Lucero Villagarcía.

Villagarcía será, precisamente, una de las expositoras en las clases magistrales programadas para estas fechas, y que estarán también a cargo de Ricardo Carpio, Joel Nifla y otros bartender.

En el área de cocteles y bebidas estarán La Chasky, Coctel Studio, Pisco Bar, Cocteles Moleculares, Pisco Bar Embrujo, y otros que ofrecerán al público tragos y productos de gran calidad. También estarán los panes de Misky Nanky y Picarones Lina, que presentará su novedoso picapisco, un picarón que tiene como insumo el pisco.

El Bartender Fest Perú 2014 también contará con stands de cocina. Estarán, por ejemplo, El Rinconcito Huanca, El Chancho al Palo, El Bijao y el Pisco Pollo, restaurante especializado en pollo a la brasa macerado en pisco. El chef se encargará de las clases magistrales.

Cabe recordar que el Bartender Fest Perú 2014 servirá de corolario para la campaña de concientización "Yo tomo moderado, ¿y tú?", con la difusión de información y charlas preventivas sobre el tema.

COCTELES MUNDIALISTAS
La celebración del primer Bartender Fest Perú 2014 no será ajeno a la fiebre mundialista. Por ello, en este escenario que celebra el protagonismo del pisco en la coctelería nacional, los asistentes podrán disfrutar diversos tragos y cocteles que llevan nombres de importantes jugadores, como el CR7 (Cristiano Ronaldo) o Messi y que hacen alusión a sedes mundialistas como el estadio Maracaná.

“Todos estos tragos las podrán degustar en el Bartender Fest Perú 2014, donde además tendremos el tradicional caipirinha, el cóctel más representativo de Brasil y el cual enseñaremos a preparar”, asegura Ricardo Carpio.

DÓNDE IR
Bartender Fest Perú 2014 se realizará los días 4, 5 y 6 de julio en la Explanada del Parque de la Exposición. Ingreso libre.