Jennifer Le Nechet fue elegida como la mejor bartender del mundo en la competencia de coctelería global “Bartender del año” , que se realizó en Miami (Estados Unidos).

La bartender francesa, quien usualmente entretiene y deleita con su arte y cócteles en la barra de Café Moderne en París, impresionó a los jueces creando cócteles en su bar con el tema Steampunk, género literario francés de ciencia ficción de estética tecnológica de 1980.

Cerca de 10,000 bartenders de todo el mundo entraron a la competencia este 2016, pero solo 56 fueron los seleccionados para representar a su país en la final de Miami. Entre ellos se encontraba Joel Chirinos, de la barra de Bottega Dasso, que representó al Perú en el evento internacional.

Un selecto grupo de seis bartenders llegaron hasta la ronda final, en la cual cada uno concibió y creo un bar pop-up en solo 24 horas. Cada prueba mostró diferentes habilidades del arsenal de los bartenders: técnica, personalidad, conocimiento de los espirituosos y el trabajo bajo presión.

"Estoy totalmente impresionada. Es todo un honor el llevarme a casa el título del Mejor Bartender World Class 2016, especialmente cuando he competido contra un grupo de talentosos bartenders de todo el mundo", comentó la bartender Jennifer Le Nechet.

Le Nechet tendrá la oportunidad de viajar alrededor del mundo como Embajadora de Diageo Reserve. Evaluará competencias y preparará cócteles a medida en distintos rincones del planeta.

En el evento se reveló que México será la sede de la Final Global de World Class en el 2017. Johanna Dalley, Directora Global de World Class, indicó que “el proximo año, World Class llevará la cultura coctelera a un nuevo nivel en Ciudad de México. Por muchos años, esta ciudad se ha desarrollado para convertirse en una de las capitales más vibrantes para la comida, la bebida y la cultura”.

TAGS RELACIONADOS