Roberto Meléndez tras la barra de su bar miraflorino.  Él comparte su receta para empezar a celebrar. (Foto: Capitán Meléndez)
Roberto Meléndez tras la barra de su bar miraflorino. Él comparte su receta para empezar a celebrar. (Foto: Capitán Meléndez)
Redacción EC

En honor de su padre, don Felipe Meléndez, Roberto –el heredero de su pasión coctelera y pisquera– abrió el bar Capitán Meléndez. Convertido en uno de los templos pisqueros de la ciudad, se difunde allí la fórmula de nuestra más grande tradición: el . Como embajador del coctel más célebre del Perú, lo que a este bartender le interesa es que todos (profesionales, aficionados y consumidores, locales y turistas) lo preparen bien.

► 

Por ello, Roberto Meléndez comparte seis recomendaciones importantes al momento de preparar la receta más clásica.
1. Elegir un buen pisco puro quebranta y colocar 4 onzas en la coctelera.

2. Agregar una onza de zumo recién exprimido de un limón fresco. El bartender recomienda apretarlo ligeramente, porque de lo contrario se sentirá el amargor de la cáscara.

3. El jarabe de goma se debe añadir en la misma proporción que el zumo de limón.

4. Incorporar a los ingredientes anteriores la clara de huevo, que aportará estructura o cuerpo al coctel. Antes de ello, puede licuarla por unos segundos, para luego colar e incorporar a la coctelera.

5. El último insumo será el hielo (cuatro cubos hechos con agua destilada), que aportarán temperatura al coctel.

6. Finalmente, se baten los insumos en la coctelera y se sirve en una copa previamente helada. Meléndez recomienda servir en tres tiempos para que la clara de huevo suba ligeramente. Y como toque, agregar unas gotitas de amargo de angostura, que es el sexto elemento para contrarrestar el aroma del huevo.

DÓNDE
Bar Capitán Meléndez
Dirección: Alcanfores 199, Miraflores.
Reservas: 489-8452.