Frank Alvarado, bartender de El Mercado, representa al Perú en la final de World Class.
Frank Alvarado, bartender de El Mercado, representa al Perú en la final de World Class.
Redacción EC

En la segunda fecha de World Class, Frank Alvarado, bartender de El Mercado que representa al Perú en la final del concurso de coctelería, enfrentó dos retos que lo pusieron a prueba en la cocina.

La primera prueba de la segunda fecha consistió en la elaboración de un coctel replicable en casa. Que contenga ingredientes básicos y que se puedan conseguir fácilmente en una cocina común.

Frank se inclinó por una bebida en base a piña. Con este ingrediente, él esperaba destacar una bebida sabrosa y sencilla de elaborar.

Su coctel llevó piña, tequila Don Julio reposado, para que vaya en armonía con jugo de toronja, y miel de agave. Todos estos ingredientes primero deben pasar por un shaker mientras se pone a enfriar las copas. Finalmente, se agrega hielo en la coctelera y se vuelve a shakear la mezcla antes de servir en copas.

-Prueba de fuego-
En estas pruebas que involucran también a la cocina, Frank puso a prueba su destreza en los fogones en “Heat of the momento”. Elaboró un coctel en base a piña a la parrilla, para lograr un toque ahumado, elaboró un jarabe de chipotle, usó un bitter cítrico y todo ello lo complementó con whisky Johnnie Walker.

TAGS RELACIONADOS