Módulos Temas Día

Navidad: cómo preparar tragos temáticos para brindar en esta Nochebuena | FOTOS

Conoce las novedosas alternativas de bebidas para compartir con la familia y amigos en estas fiestas

Navidad es tiempo de disfrutar con la familia y amigos; y no hay nada mejor que hacerlo con un buen trago sobre la mesa. Por eso, aquí te mostramos las últimas novedades de tragos temáticos para este año que se acaba y sus respectivas recetas.

El "Santa Sour", la "Nieve Mágica", el "Prospericoctel" y el "12 Deseos" son las creativas opciones que nos ofrecen los expositores de la feria Mágica Expo Navidad, que se desarrolla en Mega Plaza hasta el 25 de diciembre.

"El 'Santa Sour' está dedicado a nuestro querido Santa Claus. Contiene productos bien peruanos como la fresa, el limón y la naranja. Adicionalmente, lleva el infaltable pisco peruano, zumo de limón, jarabe de goma; una clara de huevo, zumo de naranja y hielo", explica Dante Santos, bartender creador de estas variedades.

SANTA SOUR

- 3 onzas de pisco
- 1 onza de jarabe de goma
- ½ onza de zumo de limón
- 1 clara de huevo
- 4 gotas de bitter de naranja
- Hielo

Preparación: En la coctelera colocar todos los ingredientes mencionados en su orden, se agrega todo y se bate por veinte segundos aproximado. Luego servir al vaso. Para decorar colocar fresa machacada sobre el cóctel servido.

Por su parte, la "Nieve Mágica" busca calmar el intenso calor limeño con dos onzas de pisco, zumo de limón, jarabe de goma, pulpa natural de sandía y clara de huevo. "La sandía le cae muy bien a este cóctel ya que equilibra el gusto entre la fruta y el licor", menciona Santos.

NIEVE MÁGICA

- 2 onzas pisco
- ¾ Zumo de limón
- 1 onza de jarabe goma
- 1 onza y media de pulpa natural de sandía
- 1 clara de huevo
- 1 tapa de ginger ale
- 5 cubos de hielo

Preparación: En la coctelera colocar todos los ingredientes mencionados en su orden, se agrega todo y se bate por treinta segundos aproximado. Luego servir al vaso lentamente. Para decorar, colocar una cucharadita de pepas de maracuyá sobre el cóctel y cruzarlo con trozos de sandía.

Y para la prosperidad de estas fechas, el "Prospericoctel" es otra de las alternativas. Este trago incluye crema de coco, licor de curacao azul, ron, leche evaporada y arándanos para darle un color armonioso.

PROSPERICOCTEL

- 1 onza de crema de coco
- 1 onza de curacao azul
- 2 onzas Ron
- 1 tapa de leche evaporada
- 4 unidades de arándanos
- 5 cubos de hielo

Preparación: En la coctelera colocar todos los ingredientes mencionados en su orden, se agrega todo y se bate por 25 segundos aproximado. Luego servir al vaso rápidamente. Para decorar, atravesaremos un arándano para darle contraste a la copa.

PARA FIN DE AÑO

La celebración del próximo 31 de diciembre también tiene destinada un trago propio. Este es el caso de "12 deseos", el cual está compuesto por 12 uvas machacadas, arándanos, sandía, pisco, naranja natural, crema de coco y hielo.

12 DESEOS

- 12 uvas
- 4 unidades de arándanos
- 2 trozos de sandía
- 2 onzas de pisco
- 1 onza de naranja natural
- ½ onza de crema de coco

Preparación: En la coctelera colocar todos los ingredientes mencionados en su orden, se agrega todo y se bate por 35 segundos aproximado. Luego servir al vaso. Para decorar, partimos una uva y la colocamos en la copa.


Tags Relacionados:

Tragos

Nochebuena

Navidad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada