El cacaoccino es el sello personal de Harry en Neira Café Lab. (Foto: Facebook Neira Café Lab)
El cacaoccino es el sello personal de Harry en Neira Café Lab. (Foto: Facebook Neira Café Lab)
Alicia Rojas Sánchez

Desde las tazas hasta la distribución de los espacios, en Neira Café Lab se filtran los conocimientos y detalles de Harrysson Neira como barista experimentado.

En este laboratorio del café peruano se experimenta desde el primer sorbo de la mañana y se instruye sobre la calidad de los granos nacionales, algo que aún no cala entre los peruanos. “Consumimos mucho café pero no hemos descubierto la calidad real de nuestros granos”, sentencia Harry.

Métodos correctos y productos cuidados se resaltan en taza y continúan hasta la pizarra, que a pesar de ser corta reúne la razón de ser de Neira: poner al café en un lugar protagónico.

“Nuestra misión es promover el uso del café peruano y hemos querido hacerlo transparente. La gente va a ver cómo tostamos, cómo catamos. El concepto es sencillo para que el café sea el protagonista”, comenta Harry, quien ha preparado y servido su café a las más altas autoridades mundiales que se han dado encuentro en eventos importantes, como APEC 2016.

Donde la cadena se hace realidad
Harry es uno de los pocos tostadores de café que hay en Lima, que no pasan de los 10. Aunque el Perú es productor de este grano, cuenta con suelos y alturas convenientes, se consume muy poco café. En esta labor de difusión, el barista asume un papel importante. “Estamos acercando el buen café que se va al consumidor local. Siento que hay un entusiasmo de los chicos que ven en el barismo una oportunidad de desarrollo”, agrega el dueño de Neira Café Lab.

Sello propio
Un homenaje a la tierra de sus abuelos y donde vivió sus primeros años de exploración es el cacaoccino, una de las bebidas más especiales en Neira Café Lab. “Junta dos productos de un mismo ecosistema: el cacao y el café de Piura, que crecen muchas veces juntos. Esto lo integramos con leche fresca”, anota Harry y resalta, a su vez, que se trata de una bebida que espera se convierta en un sello de la casa.

Además del cacaoccino, hay espressos preparados con agua con gas, ingrediente que hace posible que se sientan mejor los aromas del café, macchiattos, americanos, capuccinos, lattes, chocolates y orígenes. Todos ellos son elaborados con café de Cajamarca, Cusco o Villarrica, este último obtenido a partir de un proceso natural, de sabor potente y que lo abastece la etnia Yanesha.

Pronto definirán las fechas para arrancar con las catas de café en el local.

Datos:
Dirección: Calle Enrique Palacios 1074, Miraflores
Página de Facebook: /neira.cafelab
Horarios: Lunes - Viernes 7 a.m. - 9 p.m. / Sábados 8 a.m. - 9 p.m.
Las catas estarán disponibles los sábados. Las fechas están por confirmarse.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Contenido sugerido

Contenido GEC