Módulos Temas Día

Más en Gastronomía

Brasil: gastronomía peruana cerró con éxito festival culinario

Organizadores indicaron el interés por seguir realizando eventos similares, donde se pruebe y se enseñe sobre gastronomía peruana en Brasil

Brasilia

Los platos que se presentaron en el evento en Brasilia. (Foto: Embajada de Perú en Brasil).

Los platos que se presentaron en el evento en Brasilia. (Foto: Embajada de Perú en Brasil).

Embajada de Perú en Brasil

Brasilia, capital de Brasil, fue escenario de la primera edición de la “Semana de la Gastronomía Internacional 2017 – Perú”, organizada por la Embajada del Perú en Brasil y el Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial (SENAC) de dicho país.

El objetivo del evento fue seguir difundiendo la cocina peruana entre el público de la capital brasileña y familiarizar a los estudiantes de la escuela de gastronomía del SENAC.

Participó en el evento, que culminó el 9 de junio, Marco Espinoza, quien dirige el restaurante “Taypá” en Brasilia, además de otros establecimientos en Sao Paulo, Río de Janeiro y Porto Alegre, quien elaboró una propuesta que refleje la tradición y cultura peruanas.

El cebiche fue el plato que ocupó un lugar preferente en la carta especialmente preparada para la ocasión.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para promover recursos peruanos como la quinua, el ají amarillo y el maíz morado. También se destacaron platos como el “cordero criollo” o el “lomo andino“.

Según un comunicado, el balance del festival gastronómico fue positivo, tanto por parte de la Embajada del Perú como del SENAC, institución que adelantó su interés en seguir organizando similares.

Tags Relacionados:

Brasil

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías