Módulos Temas Día

Cena navideña: una suculenta guía con comida lista para llevar

Faltando pocos días para Navidad, reunimos tentadoras propuestas de cenas para llevar a casa. Para disfrutar y sobrevivir la Nochebuena cuando el tiempo apremia

Las horas pasan y la Navidad llega veloz. Con poco tiempo disponible para cocinar, muchos ya habrán optado por estudiar las probabilidades del mercado y hacer sus pedidos de cenas de Nochebuena listas para disfrutar. Pero también existen los rezagados, aquellas personas que todavía están sumidas en la indecisión o que recién se han tomado un momento para pensar qué delicia compartir con la familia en Navidad. En esos pedidos de última hora está enfocado este especial.

Empezamos con los tentempié. Armamos una tabla con generosos jamones y el inigualable roast beef que ofrece Ashton Mullikin en Café A Market, mientras que para el tema de los quesos buscamos la recomendación de Lee Salas Rosell. “Son quesazos típicos para Navidad, ninguno de estos ha pisado suelo Latinoamericano antes”, nos dice, antes de detallarnos su lista de favoritos: Stracchino di Capra Stagionato (a base de leche de cabra de Lombardia, Italia, es cremoso, con toques lácticos muy elegantes), Gouda Fermier (elaborado a base de leche cruda de vaca, madurado por 2 años, con toques acaramelo y crujiente), Colston Bassett Stilton (el rey de los quesos azules artesanales en Inglaterra), Lincolnshire Poacher (un lujo entre un cheddar y un queso de montaña, hecho con leche cruda de vaca, madurado 24 meses), Cornish Kern Queso (elaborado a base de una receta de gouda y comte con leche de vaca y cuajo vegetal; madurado por 15 meses). De este último acota el especialista en quesos: “Hace tres semanas ganó el premio a mejor queso del mundo en Londres”. Tremendo bocado de Navidad.

LLAMADO DE LA CARNE
Adaptándose a la más ferviente tradición, el pavo es la carne elegida por Mullikin para encabezar su lista de cena navideña. Lo ofrece rostizado, en una pieza de pechuga que pesa 2 kilos aproximadamente. Pavo también ofrece el chef Julio Ferradas en la cena To Go del JW Marriott (la pieza de 12 kilos va rellena de carne y frutos secos al champán) y también los cocineros del Swissôtel: pavo rostizado con salsa chardonnay o salsa clásica, aunque también tienen la opción de filet mignon con salsa bearnesa o cognac.

Para quien prefiera variar esta Navidad, Arlette Eulert (chef de Matria) propone una bondiola de lechón asada en sus propios jugos de cocción (calcule que de una porción entera de 2 kilos se sirven entre 8 y 10 personas) o la panceta rostizada con salsa de miso (el pedido es para 10 porciones de 250 gramos cada una).El cerdo también es la estrella de Osso esta Navidad: su propuesta (para hornear en casa) suma bondiola y también porchetta, un lomo de cerdo asado lentamente con finas hierbas, que los italianos tienen como plato tradicional.

Finalmente, dando el toque novedoso a la cena de Nochebuena, la chef Paola Palacios (Huancahuasi) sugiere costillas de cerdo en salsa de aguaymanto y el cuy enrollado relleno de rocoto, que rinde para 2 a 3 personas. ¿Listos para pedir?

LA GUÍA PARA TU CENA NAVIDEÑA

Café A Market
Hasta el sábado 23 aceptan pedidos: pavo rostizado S/65 el kilo, pastel de camote S/30, Mac & Cheese S/45, Green Bean Casserole S/45, Stuffing S/35, Parker House Roll S/15, tabla de jamones S/60 y postres como Red Velvet, Pecan Pie, Chocolate Cake y Cheese Cake a S/80 cada uno.

Av. del Ejército 375-A, Magdalena. Pedidos: cafeabistrosanisidro@gmail.com.

Cheese Corner
Lee Salas Rosell atiende las urgencias queseras. Desde el delicadamente sabroso Colston Bassett Stilton (queso azul) hasta el Cornish Kern, elegido recientemente el mejor queso del mundo en Londres.

Av. Santa Cruz 891, Miraflores. Atención de 10 a.m. a 8 p.m.

Osso Restaurante & Carnicería
Solo hasta hoy jueves se puede reservar la bondiola navideña (S/69,90 kilo) y/o la porchetta (S/79,90 kilo), que se venden crudas y listas para hornear, con bandeja e instrucciones de preparación. Tienen también puré de papa (S/35 por un litro) y puré de camote (S/29 por un litro).

Pedidos: 368-1046 o por inbox de Facebook @ossocarnes. Recojo en Carnicería Osso de La Molina y/o San Isidro el 24 de diciembre, de 9 a.m. a 1 p.m.

Huancahuasi
Hasta las 3 p.m. del sábado 23 puede hacer su pedido: Enrollado de cerdo relleno de res, pollo y frutos secos o costillas de cerdo en salsa de aguaymanto (S/41,50 el kilo); lechón al horno trozado con hierbas aromáticas (S/49 el kilo); cuy enrollado relleno de rocoto con queso y camote glaseado (S/110, para 2 a 3 personas); fuente de lasaña de cuy y res (S/90, para 8 a 10 personas); guarniciones como mashua glaseada o puré de mashua (S/24 por kilo), soufflé de quinua (choclo, quinua y salsa alcachofa, a S/42 el kilo); ensaladas como solterito de quinua (S/29), además de arroces y postres.

Pedidos: 225-3654 o en el local principal de Av. Javier Prado Este 1405, Santa Catalina.

Swissôtel
Hasta mañana viernes 22 se puede hacer la reserva para cena a S/850 para 10 personas. Incluye pavo rostizado o filet mignon, tabla de quesos y frutos secos; rosetas de salmón ahumado; mézclum de lechugas con peras al vino tinto, espárragos, láminas de jamón serrano y vinagreta de frambuesa; ensalada de salchicha cervelat, queso gruyere, cebolla blanca y mostaza dijon; arroz perfumado al ajo y limón y milhojas de papas al gratín, además de panetón artesanal; stollen tradicional, tarta francesa de brioche y crema pastelera y dos botellas de Prosecco.

Pedidos: 421-4400 / reservas-restaurantes@swisslim.com.pe.

JW Marriott
Pida la cena To Go para 10 personas por S/928. Incluye pavo de 12 kilos, relleno de carne y frutos secos al champán, jamón glaseado, pastel de papa, ensalada Waldorf, arroz árabe, pan campesino y carrot cake. Disponible para cena de Nochebuena y almuerzo de Navidad.

Pedidos: 217-70 00 / lavista.lima@marriott.com

Matria
Hasta el sábado Arlette Eulert recibirá pedidos de bondiola de lechón asada en sus propios jugos de cocción (S/180 por 2 kilos), panceta rostizada con salsa de miso (S/280, 10 porciones), puré de manzana delicia acaramelada con especias (un kilo S/70), puré cremoso de papa huamantanga (S/70 el kilo), frejoles negros con panela, naranja y especias (S/80 un kilo), arroz thai de hierbaluisa con frutos secos (S/60 el kilo), cake de zanahoria con especias, salsa Butter Scotch y Amapola (S/95), panetón Matria by Panicomio con chocolate Amazona, pasta de frutos secos y salsa de cacao 70% (S/95).

Pedidos: 422-2784 / reservas@matriarestaurante.com o vía Facebook a @matriarestaurante.

Tags Relacionados:

cena navideña

Navidad

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada