Redacción EC

A finales de marzo del 2013, el famoso llegó a nuestro país. Aquí no solo grabó un episodio para su nuevo programa: "Parts Unknown", también venía con una misión: visitar las plantaciones en las que crece el cacao con el que se produce su chocolate.

En su blog, el trotamundos gastronómico contó su travesía por la selva peruana. Estaba intrigado. En el 2012, su amigo, el prestigioso chef Eric Ripert le comentó que había encontrado "el mejor chocolate del mundo" y le preguntó si estaba interesado en participar junto a él en "una empresa probablemente imprudente en el negocio de chocolate de alta calidad".

Él aceptó, pero de todas formas tenía muchas dudas. Así que decidió ir él mismo a conocer la plantación."Invité a Eric para que me llevara de vuelta a Perú, a las montañas, a seguir el rastro del cacao. Eso sería, como descubría pronto, todo un viaje: muchas millas de mal camino, vigilantes a los que había que pagarles un cupo, cruzar por las crecidas de los ríos, por el tipo de barro que se traga camiones enteros, chamanes, aviones, puentes, barcos y excursiones en ferry hasta empinadas laderas resbaladizas en el bosque. Todo esto antes de encontrar nuestros árboles y poder ver de qué se trataba todo esto", relata Bourdain en su blog.

Finalmente, aunque afirma no haber resuelto todas sus dudas (las cual expone también en el post) indicó que vivió "una gran aventura".
.

Contenido sugerido

Contenido GEC