Módulos Temas Día

Más en Chefs

Anthony Bourdain y los chocolates que creó con cacao peruano

Good & Evil es la deliciosa barra de chocolate gourmet que el fallecido chef creó tras su paso por Perú

Anthony Bourdain

Good & Evil contiene cacao que Bourdain creía extinto (Foto: AP)

En 2012, tras uno de sus viajes al Perú, Anthony Bourdain creó una barra de chocolate gourmet con cacao peruano.

Good & Evil, de la dupla Anthony Bourdain y Eric Ripert, fue lanzada en Nueva York, tras un viaje de exploración que hizo el fallecido chef por la selva peruana.

Según explicó el cocinero en su momento, el chocolate estaba fabricado con uno de los cacaos más raros del planeta: Pure Nacional, que incluso él creía extinto.

Elaborado en el estilo tradicional europeo por Christopher Curtin y Éclat Chocolate, la barra se distingue por su suavidad aterciopelada y sabor intensamente complejo. Contiene un 72% de cacao Premium, y combina muy bien con vino tinto, café o espresso. Esta barra aún se vende a US$ 12.95 en Williams-Sonoma, una tienda especializada que es paraíso de los chefs, ubicada en California.

Tras esta creación, los chefs y amigos lanzaron en 2017 otra barra, Salt & Sin, también disponible en ese rincón gourmet.

BUSCA AYUDA
La depresión es un tema que no debe ser tomado a la ligera. De acuerdo a Essalud, se trata de la primera causa de suicidios en el país. Las señales de alerta son alteraciones en el sueño, cambios en el carácter, aislamiento de su entorno más cercano o pérdida de interés por actividades favoritas. Si tú necesitas ayuda, puedes llamar a la línea gratuita infoSalud, que brinda orientación y consejería en temas de salud y psicología. El teléfono es 0800-10828. Puedes saber más sobre las causas del suicidio y sus formas de prevención en esta nota.

Tags Relacionados:

Anthony Bourdain

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada