MDN
Anthony Bourdain en el Perú. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

fue hallado muerto el viernes en Francia, país al que había llegado para filmar un nuevo capítulo de su serie "Parts Unknown". Precisamente este programa, en el que profundizaba en la gastronomía y cultura de diversos países, motivó una visita al Perú en mayo del 2013.

En aquella ocasión, Anthony Bourdain estuvo acompañado del aclamado chef de Le Bernardin Eric Ripert, su gran amigo y quien encontró el cuerpo inerte del chef esta semana.

Junto a Ripert, Bourdain visitó el restaurante del aclamado cebichero Javier Wong: Chez Wong. Otra de sus paradas gastronómicas fue Amaz, lugar donde Pedro Miguel Schiaffino se atreve a reinventar la comida amazónica.

La visita del trotamundos también incluyó el emblemático Canta Rana, en Barranco, y la Anticuchería Doña Pochita, en Lince. En gran parte de su recorrido por Lima, Bourdain y Ripert tuvieron al chef Coque Ossio como guía. Este los llevó además a Pucusana, donde los invitó a una cena familiar en su casa.

SABORES DEL PERÚ
Tras su visita a estos puntos, CNN promocionó el episodio, a modo de resumen del episodio en el que el chef recorrió nuestra "variada y distintiva tierra", con este mensaje: "Los abundantes pescados frescos, pollo a la brasa, ajíes ardientes y paquetes de cacao del Perú son tan sabrosos que sería cruel no compartirlos".

El episodio salió al aire el 2 de junio del 2013. La visita de Bourdain al Perú también incluyó algunos puntos de provincia.

La dupla Bourdain/ Ripert tuvo una incursión en el enorme Mercado Modelo en Chiclayo. Los chefs también estuvieron en la selva peruana, donde visitaron las plantaciones del cacao con el que se produce el chocolate de ambos Good & Evil. 

Contenido sugerido

Contenido GEC