Módulos Temas Día

Más en Chefs

Anthony Bourdain y los problemas con los que lidió: "Era un alma infeliz"

En 2017 el chef, escritor y productor de TV Anthony Bourdain reveló cómo fue su estado mental en la peor época de su vida

Anthony Bourdain

El chef estadounidense Anthony Bourdain perdió la vida a los 61 años. (Foto: AP)

ap

Este viernes, el mundo despertó con la noticia de que el chef y personalidad de televisión Anthony Bourdain fue encontrado muerto en un hotel de Francia, en lo que aparenta ser un suicidio. ¿Sufría el cocinero alguna enfermedad?

Si bien las causas de muerte de Anthony Bourdain aún no han sido reveladas, se conoce por sus propias declaraciones que en años anteriores tuvo adicción a las drogas. "Todo lo que puedo decirte es que dejé la heroína en los años 80… Hay muchos tipos que no llegaron tan lejos", contó hace unos años en entrevista con Biography.com. Se sabe que también consumió crack.

"La marihuana fue un gasto mayor. Antes de alcanzar el punto de que la marihuana me volvió paranoico y agorafóbico, me costaba varios cientos de dólares a la semana", reveló Bourdain al portal AOL.

—¿Depresión?—

Si bien no hay información oficial de que el cocinero haya padecido depresión, por una entrevista que dio al diario británico The Guardian se pudo conocer su estado mental en sus épocas de consumidor de drogas.

"Era un alma infeliz con un gran problema con la heroína y luego el crack. Herí, decepcioné y ofendí a muchas, muchas personas y lamento mucho (eso). Es una vergüenza tener que vivir con ello", sostuvo.

En la misma conversación, Anthony Bourdain dijo que se solo fue "feliz" e "intensamente satisfecho" como lavaplatos en un restaurante de Cape Cod, su primer trabajo. "Los platos tenían que ir al lavador y salir inmaculados y hacer esto rápida y competentemente significó que era reconocido como ser humano por los colegas como los que quería ser. El día que me promovieron a freír papas me llené de felicidad", contó.

—Una muerte sorpresiva—

Tras la muerte de Anthony Bourdain, periodistas, actores y otras personalidades públicas utilizaron las redes sociales para lamentar el hecho y comentar sobre los riesgos de la depresión no tratada por profesionales.

Durante gran parte de su vida, hasta que apareció en el programa "Kitchen Confidential", Anthony Bourdain vivía una vida desordenada. Incluso contó que no tenía seguro médico y que sus ahorros eran, prácticamente, inexistentes.

La muerte de Anthony Bourdain llega unos días después de conocerse que la diseñadora de bolsos Kate Spade también fue encontrada sin vida. Su esposo confirmó que ella sufría de depresión.

BUSCA AYUDA
La depresión es un tema que no debe ser tomado a la ligera. De acuerdo a Essalud, se trata de la primera causa de suicidios en el país. Las señales de alerta son alteraciones en el sueño, cambios en el carácter, aislamiento de su entorno más cercano o pérdida de interés por actividades favoritas. Si tú necesitas ayuda, puedes llamar a la línea gratuita infoSalud, que brinda orientación y consejería en temas de salud y psicología. El teléfono es 0800-10828. Puedes saber más sobre las causas del suicidio y sus formas de prevención en esta nota.

Tags Relacionados:

Anthony Bourdain

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada