Anthony Bourdain en el Perú
Redacción EC

 retrató el Perú en tres ocasiones en los programas televisivos que condujo. Y es que la relación del fallecido chef con nuestro país fue muy estrecha, y en el video que acompaña esta nota hacemos un recuento de aquellas visitas.

La primera vez que Anthony Bourdain llegó al Perú fue en 2006 y contó con la colaboración de conocidos chefs nacionales como Gastón Acurió. En 2013 llegaría por última vez para un especial en "Parts Unknown", programa sobre la gastronomía de todos los rincones del mundo que conducía en CNN.

Fue precisamente grabando un capítulo de este show de TV que Bourdain viajó a Francia, donde se quitó la vida.

El cuerpo sin vida de Bourdain fue encontrado en la habitación de un hotel de Kaysersberg, en la región francesa de Alsacia.

Su partida tuvo repercusión internacional. Y destacadas figuras de nuestra cocina también manifestaron su pesar.

"El Perú ha perdido. La íbamos a hacer con su apoyo porque a él le encantaba el Perú", declaró a "El Comercio" Javier Wong, quien preparó un ceviche para Anthony Bourdain en 2013.

LAS RAÍCES DEL SABOR
Carismático y entusiasta, con brazos tatuados, voz profunda y canoso, Bourdain visitó recónditos rincones del mundo buscando celebrar las tradiciones culinarias más variadas, siempre guiado por la originalidad.

En sus viajes privilegiaba los encuentros, los sabores y los momentos especiales frente al refinamiento o la estética.

En su programa, que se emitía en Estados Unidos los domingos por la noche, mantenía conversaciones francas con interlocutores locales, a menudo mientras probaba una especialidad de la región.

BUSCA AYUDA
La depresión es un tema que no debe ser tomado a la ligera. De acuerdo a Essalud, se trata de la primera causa de suicidios en el país. Las señales de alerta son alteraciones en el sueño, cambios en el carácter, aislamiento de su entorno más cercano o pérdida de interés por actividades favoritas. Si tú necesitas ayuda, puedes llamar a la línea gratuita infoSalud, que brinda orientación y consejería en temas de salud y psicología. El teléfono es 0800-10828. Puedes saber más sobre las causas del suicidio y sus formas de prevención en esta nota.

Contenido sugerido

Contenido GEC