Carolina Bazán: “Todos los chefs aprendieron  de mujeres”
Carolina Bazán: “Todos los chefs aprendieron de mujeres”

Carolina Bazán es una de las chefs del momento en Chile. Su restaurante Ambrosía ocupa el puesto 37 entre los 50 mejores de Latinoamérica (el número uno es Central, de Virgilio Martínez, y el 2 es Boragó, del chileno Rodolfo Guzmán).

—¿Cómo unes el concepto de Ambrosía con tu personalidad, contigo misma?
Yo soy supersimple. Hacemos cocina estacional, de acuerdo con lo que hay, con lo que me gusta comer, y me gusta probar y comer de todo. No estoy casada con ningún estilo, hay distintos sabores, pero siempre potenciando los ingredientes, concentrando los sabores sin disfrazarlos.

—Tu cebiche de corvina es disruptor...
Me encanta meter fruta en los platos. Fue un poco como que pongámosle cítricos, pongámosle un sorbet para que sea más refrescante. Es muy divertido darle este cebiche a peruanos. Les gusta al probarlo. Cuando piensas en un cebiche y después te llega esto, es totalmente otro plato, otros sabores. Es un poco eso, porque en la carta ponemos únicamente los ingredientes, no las preparaciones. Corvina, cítricos, leche de tigre, pero no: “Suave corvina bañada en una rica leche de tigre bañada en un sorbet”… No. No disfrazamos los nombres.

Lea la entrevista completa en el blog de .

TAGS RELACIONADOS