Módulos Temas Día

Más en Chefs

Elizabeth Landeo, fuerza peruana en el mundo

La joven chef peruana, radicada en Chile y cocinera en el restaurante Ambrosía, fue parte del el Food Camp, realizado en Finlandia

Elizabeth Puquio Landeo acaba de cocinar con su par peruana, María Isabel Woodman, en Sao Paulo (Brasil). Hace poco hizo lo mismo en Uruguay y en Paraguay, con Sofi Pfannl de Pakuri (restaurante que lleva con el sommelier peruano José Miguel Burga) y Marsia Taha de Gustu (Bolivia).

La joven chef peruana, radicada en Chile y cocinera en el restaurante Ambrosía, vio cómo se abría un espectro nuevo de posibilidades desde el año pasado, cuando quedó elegida para participar como representante de toda la región en la final del concurso Young Chef San Pellegrino 2018. Allí, en Milán, se hizo del premio al público y conquistó con su destreza y talento a una dura audiencia. Fue desde entonces que el remolino de viajes arrancó, y tener una cocinera peruana tan joven visibilizándose en el medio es importante. Como lo ha sido su reciente participación en el Food Camp Finland, llevado a cabo hace unas semanas en la ciudad de Mänttä-Vilppula, a tres horas de Helsinki, Finlandia.

En este pequeño pueblo, rodeado de bosques de pinos y lagos, Elizabeth se internó junto con otros jóvenes y ranqueados chefs del mundo para descubrir la naturaleza local, descubrir y reconocer sus insumos. Un reto potente. Una zambullida intensa que compartió con colegas como Constadina Voulgari Kontesopoulou de Grecia, Yasuhiro Fujio de Japón y Anton Husa de Suecia, entre otros.

La convivecia dio pie al intercambio y a una serie de cenas en restaurantes locales en el marco del festival Food & Art 2018 del chef finlandés Pekka Terävä en el museo Serlachius Gösta y alrededores. Elizabeth interpretó la región. Conectó con los ingredientes y terminó la gala principal con un postre de merengue, cacao, beterragas y berries, que abundan en esta temporada. Esa capacidad de comunicar con claridad y conectar con los comensales le valió aplausos y satisfacción. Es alguien para tener en la mira.

Tags Relacionados:

Elizabeth Landeo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada