Módulos Temas Día

Más en Chefs

Hannah Glasse: Google recuerda a la madre de la cocina moderna

El gigante de Internet en México le dedicó un Doodle a la chef inglesa. En la ilustración se le aprecia retirando del horno varios pudines clásicos de Yorkshire

Google

Hannah Glasse publicó el libro "The Art of Cookery, Made Plain and Easy" (“El arte de la cocina, hecho simple y fácil”). (Foto: Captura de pantalla)

Difusión

Google México recordó con un Doodle a Hannah Glasse, al conmemorarse 310 años de su natalicio. La chef inglesa revolucionó la manera de cocinar con su libro “The art of cookery made plain and easy".

El Doodle muestra a Hannah retirando del horno varios pudines clásicos de Yorkshire y a un lado se aprecia su popular libro de recetas.

Google

Google México rinde homenaje a Hannah Glasse con un Doodle. (Foto: Google / Captura de pantalla)

Difusión

Considerada la 'madre de la cocina moderna', por haber revolucionado la forma de cocinar, de manera especial en las zonas anglosajonas,  Hannah Glasse empezó a trabajar en el libro en 1746.

“Creo que he intentado un aspecto de la cocina sobre el que nadie ha pensado que merezca la pena escribir...”, se puede leer en su introducción. El libro fue publicado por primera vez en 1747 y tuvo tanto éxito que continuó vendiéndose hasta 1843 en nuevas ediciones.

Las recetas eran sencillas y fáciles de elaborar. Contenía desde sopas hasta pasteles, incluso un plato denominado Cuaresma, recomendado para personas con problemas de salud.

En la edición del libro de 1751, Hannah Glasse mencionó por primera vez la gelatina como ingrediente, y en la de 1758 hizo la primera mención de "hamburguesas". 

Otras recetas mencionaban ingredientes modernos y poco utilizados en aquel entonces, como el cacao, la canela, la nuez moscada y los pistachos.

Personajes célebres como Benjamín Franklin, Thomas Jefferson y George Washington tenían su propia copia del libro.

Pese al gran éxito que tuvo la publicación, la identidad de Hannah Glasse como autora del libro de cocina más popular del siglo XVIII no se confirmó hasta 1938. Esto originó plagios y copias ilegales. 

Hannah Glasse tuvo una infancia difícil. Nunca fue a la escuela y perdió a sus padres cuando tenía 16 años de edad. En 1724 se casó con un soldado irlandés, John Glasse y tuvieron 11 hijos, pero sólo sobrevivieron cinco.

En 1747 se estableció como costurera y modista en Tavistock Street, Covent Garden, junto a su hija mayor. Siete años después se declaró en bancarrota y se vio obligada a subastar los derechos de "The art of cookery". 

Algunos años después volvió a atravesar problemas financieros, los cuales la llevaron a prisión durante seis meses. Una vez que recuperó su libertada lanzó un nuevo libro sobre el manejo de un hogar, denominado:  "The servants directory’". 

Hannah Glasse falleció el 1 de septiembre de 1770 a los 62 años de edad.

Tags Relacionados:

Google

Hannah Glasse

Doodle

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada