Módulos Temas Día

Más en Chefs

Humberto Sato: falleció chef pionero de la cocina nikkei

El dueño del restaurante fusión Costanera 700 murió a los 78 años. Su legado gastronómico seguirá vigente

Humberto Sato

Humberto Sato (Foto: El Comercio)

El chef peruano Humberto Sato, uno de los pioneros de la cocina nikkei en nuestro país, falleció hoy a la edad de 78 años.

Sato fundó hace más de 30 años el restaurante Costanera 700 en nuestra capital, considerado como la catedral de la fusión de las gastronomías japonesa y peruana. Sin embargo, su incursión en la cocina fue muy prematura, cuando a los 15 años abrió su propio negocio llamado "El Coral".

Costanera 700 fue parte de la historia. Fue el lugar escogido en 1995 para que se llevaran a cabo las conversaciones entre los presidentes, Abdalá Bucaram de Ecuador y Alberto Fujimori de Perú, durante el conflicto territorial del Cenepa.

En aquella oportunidad, Sato preparó 14 platos para los presidentes, entre los que estaba su "ceviche de la paz". Luego de la reunión en el restaurante, se resolvió la disputa.

Costanera 700, hoy administrado por sus hijos, ingresó al top 5 de los Mejores Restaurantes de Lima de los Premios Summum 2017. Este año, encabezó la lista en la categoría Mejor restaurante de cebiches, pescados y mariscos.

Humberto Sato será velado esta noche en la Parroquia Medalla Milagrosa de San Isidro.


Tags Relacionados:

Humberto Sato

Costanera 700

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada