Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Chefs

"Maestros del Ceviche": Luciano Mazzetti estrena especial en el canal El Gourmet

El próximo 5 de agosto, el joven chef buscará a los mejores especialistas en la preparación del cebiche para programa en el canal de origen argentino

LUCIANO MAZZETTI

En esta nueva producción de El Gourmet, Luciano Mazzetti sale en busca de los mejores especialistas en la preparación del cebiche. (Foto: El Gourmet)

El cebiche es sin lugar a dudas el plato peruano por excelencia. En definitiva, es una de las opciones que ya brillan en las cartas de restaurantes y en ferias gastronómicas de todo el mundo, donde está presente la gastronomía peruana. Para zambullirse en esta propuesta, el canal de televisión El Gourmet ha decidido apostar por el cocinero peruano Luciano Mazzetti, quien será el encargado de dar a conocer a nivel latinoamericano las cualidades de nuestra gastronomía en el programa “Maestros del ceviche”. El espacio contará con 22 capítulos y se estrenará el lunes 5 de agosto a las 8:30 p.m.

Luciano Mazzetti: lo que piensa de ser padre, el futuro y la felicidad
Feriado largo: destinos recomendados para viajar y comer bien, según Luciano Mazzetti

Este es un formato que el canal viene realizando ya hace un tiempo atrás, tanto en México con los “Maestros del taco”, como en Argentina con los “Maestros del asado”. “Siento mucho orgullo por haber sido elegido para promocionar este plato icónico. El cebiche es la comida más conocida. Estoy contento de poder presentar sus distintas recetas y variedades regionales.Me he dado cuenta que las pequeñas sutilezas hacen que el cebiche sea bueno, y no hay uno mejor que el otro. La idea de este programa es que, como se ve en toda Latinoamérica, países como Chile o México, se sientan igual de cercanos al cebiche como nosotros”, refirió Luciano Mazzetti en una entrevista con El Comercio.

RECORRIDO CULINARIO
El programa busca mostrar a los televidentes las distintas maneras de preparar el cebiche. “Hemos viajado durante 35 días por distintas zonas de la costa peruana. No solo hemos conocido a los maestros del cebiche, sino también a los extractores de conchas negras, pescadores, agricultores, a todos los involucrados en la producción de ingredientes que después se convierten en un buen cebiche”, adelantó Mazzetti.

Además, esta es una excusa para conocer más sobre la historia y los personajes de las diferentes ciudades peruanas, así como sus maravillosos paisajes. “Es una clase maestra de cómo preparar cebiche, pero nuestro objetivo también es difundir la cultura peruana al mundo. Gracias a estos viajes he descubierto lo lindo que es el Perú; cada oportunidad ha sido un gran aprendizaje”, indicó el cocinero peruano, quien además está próximo a publicar una guía de viaje. “Espero seguir recorriendo nuestro país para promover la gastronomía e impulsar el turismo”, finalizó.

Tags Relacionados:

Luciano Mazzetti


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ