Prepara un tiradito de pulpo con el chef Eduardo Fujihara
Prepara un tiradito de pulpo con el chef Eduardo Fujihara
Redacción EC

El verano es la temporada ideal para explorar los intensos y exóticos sabores que nos regala el mar. Este es el caso del , un molusco muy popular en las cocinas orientales y mediterráneas. De hecho, incluso en España se realizan festivales y ferias en su honor, específicamente, en la villa O Carballiño de la región de Galicia, que es considerada la capital mundial del pulpo.

La gastronomía nacional no es ajena al disfrute de esta tierna carne. Basta con mencionar preparaciones tan nuestras como el , el o la . Pensando en estos antojos, Menú Perú te lleva con el chef Eduardo Fujihara, chef e itamae del restaurante nikkei Hanzo, quien comparte una serie de técnicas sencillas para obtener y mantener la mejor calidad de la carne de pulpo en tus recetas.

Mira el video completo .

Aquí aprenderás la famosa técnica de ‘asustar al pulpo’, la cual sirve para mantener la piel en los tentáculos del animal, incluso después de someterlo al tiempo de cocción requerida para suavizar su carne. Consiste en introducirlo y retirarlo tres veces en una olla con agua hirviendo durante unos segundos antes de dejarlo cocinar entre 40 minutos y una hora.

Si ya te provocó preparar un sustancioso plato de pulpo, encuentra en .

Rico y sano

La carne de pulpo es una fuente de proteína magra y minerales como el sodio, el potasio y el magnesio, además de vitaminas del complejo B, A y C. Para saber más sobre los alcances nutricionales del pulpo, lee la columna de la nutricionista Talia Lanata en la sección  de Menú Perú.