Módulos Temas Día

Restaurant Sonia: falleció reconocida chef de cebichería chorrillana

Sonia Bahamonde abrió su local en los años 80 convirtiéndolo en uno de los favoritos de los comensales. Tenía 72 años

La chef Sonia Bahamonde, matriarca del Restaurant Sonia de Chorrillos, falleció hoy miércoles a los 72 años, a causa de complicación por el cáncer al riñón que se le detectó hace algunos meses. Bahamonde ya había superado hace 20 años un cáncer al cerebro, informa la plataforma gastronómica La Higuera.

Su amigo Gastón Acurio confirmó la noticia con un extenso texto donde habla del trabajo de esta cocinera chorrillana.

"Sonia, nuestra querida Sonia, acaba de partir al descanso eterno. Dejándonos con su partida, el recuerdo de toda una vida dedicada a sacar adelante y mantener unida a su hermosa familia. Y lo logró, haciendo lo que ella mejor sabía hacer: Agasajando con su sonrisa y su talento, a todo aquel que decidió visitar su restaurante al pie del morro de Chorrillos", escribió el cocinero.

La historia del famoso Restaurant Sonia inició en los años 80. Junto a su esposo, el pescador Fredy Guardia, abrieron un local de pescados y mariscos que se convirtió en la sensación del distrito.

Restaurant Sonia empezó con cuatro mesas en verano y los primeros clientes fueron los socios del club Regatas.

Hoy, el local está a cargo de la chef Sonia Guardia, hija de la matriarca.

Sus restos serán velados desde hoy, a las 4 p.m., en su casa, como era su voluntad: Av. Mariscal Castilla 204, Chorrillos (muy cerca de su restaurante). Mañana por la tarde serán cremados.


Tags Relacionados:

Sonia Bahamonde

Restaurant Sonia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada