Módulos Temas Día

Más en Chefs

Virgilio y Gastón representarán al Perú en importantes eventos

Virgilio Martínez participará en encuentro culinario en México y Gastón Acurio será homenajeado en España

Virgilio y Gastón representarán al Perú en importantes eventos

Virgilio y Gastón representarán al Perú en importantes eventos

Virgilio Martínez y Gastón Acurio, dos de los cocineros más importantes del Perú, participarán en importantes eventos de la escena gastronómica mundial.

Virgilio Martínez, del restaurante Central - número 1 de Latinoamérica según la revista Restaurant y cuarto mejor del mundo - será parte del primer encuentro global de cocina tradicional, que se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de setiembre en la Ciudad de México (México).

El chef de Central expondrá en la conferencia "Orígenes" (25 de setiembre) en el marco de este encuentro, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que busca entablar un diálogo entre cocineros de diferentes países sobre la cultura, identidad, tradición, patrimonio y sustentabilidad.

Virgilio Martínez representará la cocina peruana junto a sus pares de México, Argentina, Marruecos, India y Portugal.

Por su parte, Gastón Acurio será homenajeado en San Sebastian Gastronomika (España) por su trabajo para impulsar la gastronomía peruana, y la revolución de la misma, alrededor del mundo. "Se dio cuenta de que la comida de su país no tendría limitaciones para competir con las tendencias culinarias más grandes del mundo y decidió contribuir a darle su merecido lugar en el mundo. Y lleva este objetivo como bandera en todos los conceptos que desarrolla y en todas las organizaciones que dirige", destaca la publicación del evento.

Esta mañana, Acurio compartió en su página de Facebook sentirse agradecido por este homenaje, que será el 3 de octubre en San Sebastián. "Será el reconocimiento a un movimiento formado por miles de cocineros y productores peruanos y latinoamericanos que hoy construyen su sueño con enorme esfuerzo", destacó Acurio en su publicación.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada