Módulos Temas Día

Más en Gastronomía

"Cocineros unidos por Venezuela", la iniciativa que llegó a Perú

Dos locales destinarán sus ventas para apoyar a fundaciones civiles venezolanas

Arepa

Ayuda sin fronteras. Cocineros venezolanos en Perú recaudarán fondos para sus compatriotas (Foto: El Comercio)

Ayuda sin fronteras. Cocineros venezolanos en Perú recaudarán fondos para sus compatriotas (Foto: El Comercio)

El Comercio

En marzo de este año, el cocinero José Luis Chávez, dueño de la barra peruana Mission Ceviche en Nueva York, organizó "Cocineros unidos por Perú" para ayudar a los damnificados en Perú por las lluvias e inundaciones del fenómeno de El Niño.

A partir de esta experiencia, César González, líder de los restaurantes Bocas Grill y Bocas House en el estado de Florida, replica este modo de colaboración entre cocinas para ayudar a la comunidad venezolana a través de "Cocineros unidos por Venezuela".

En Perú, dos locales se han sumado a esta iniciativa. Asuu Arepa de Miraflores, de Jesús Araujo y Carolina Quintana, ambos venezolanos que radican en Lima. Y "The Jato Projet" un espacio de cenas clandestinas que, esta vez, ofrecerá una comida a beneficio de esta causa.

La dinámica en ambos espacios será este miércoles 21 de junio. Alrededor del mundo, más de 150 restaurantes en más de 20 países se unirán a la iniciativa de "Cocineros unidos por Venezuela" y lo vendido entre las 7 p.m. y 9 p.m. será donado a fundaciones venezolanas.

Para mayor información, visita la página de Asuu Arepa y The Jato Projet.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Tags Relacionados:

Venezuela

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías