Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La crítica gastronómica de Paola Miglio a Osteria Symposium

Esta semana reseñamos una visita al restaurante de cocina italiana ubicado en Miraflores

Cuando quiero medir un restaurante italiano, lo primero que pido es pasta larga, pero la más simple. Si es posible sin salsa, solo con aceite o mantequilla, un poco de hierbas y quizás ajo. Así puedo descubrir su hechura correcta y disfruto de la sencillez de un plato tan tierno y de casa. Con pocos ingredientes, los errores saltan a la vista de inmediato. Lo ideal es que caiga ligera, se acomode en el plato atolondrada y siempre al dente, nunca apelmazada o en pedazos. La pasta larga no se corta, se enrolla delicadamente en el tenedor y directo a la boca. En Osteria Symposium pedí spaghetti al aglio e olio para comenzar: aquí se encontraron alegremente la elaboración y calidad de insumos, mas no la cantidad. Una cucharada más hubiese justificado precio y plato único.

La crítica gastronómica de Paola Miglio a Mayta

Osteria Symposium es el hijo pequeño del conocido restaurante Symposium. Un concepto más relajado, que deja el mantel blanco de lado, para recibir a su clientela de manera más informal. Se encuentra ubicado debajo de un gran mercado de comida, así que la rotación de gente apunta a ser alta y el movimiento y ruido también. El espacio, sin embargo, no atrapa por su estética (aún le faltan puntos para ser acogedor, y plantea una arquitectura amplia y fría), mas sí por su mesa y coctelería. Como en el caso de la pasta, la mayoría de sus platos son de muy buena ejecución y el producto que utilizan se presume importante y elegido con cuidado.

La bresaola con arúgula y queso parmesano resulta de buen corte y fresca para comenzar; al igual que las ensaladas, que abordan un juego de texturas entretenido y el dulce-salado con la introducción de pecanas caramelizadas o peras en varias de sus opciones. Hay alternativas solo saladas para los que no son aficionados a esta mezcla. Un plato que me dejó queriendo más fue la melanzane a la parmigiana, una suerte de lasagna de berenjenas con salsa de tomate y mozarella, en la que los ingredientes han sido tratados de manera amable y cuya cocción alcanza el punto ideal. Las pizzas también se plantean efectivas y quizá como una de las mejores de la ciudad: delgadas, de corteza estrecha, menos esponjosas y más crujientes, se revela la elección certera y cantidad adecuada de productos para no atolondrar el paladar, y la calidad de la materia prima. De esta manera se pueden sentir y saborear en cada mordida.

En el postre saltó la confusión, la panna cotta a los frutos rojos no tuvo el éxito esperado, la sugerencia es revisar la receta para que la consistencia resulte más cremosa, suave y amigable, menos gelatinosa. Son cosas que pueden corregirse, al igual que el espacio, que espero adquiera toques más cálidos con el pasar del tiempo. El ticket ojalá y también se ajuste a la cantidad y al tipo de restaurante: el desenfado debería reflejarse en la cuenta. Por lo pronto, Osteria Symposium se convierte en una restaurante notable para acercarse y conocer una cocina italiana más pura y tradicional; para disfrutar de una buena pizza y brindar con un excelente Negroni.

AL DETALLE
​Puntuación: 16/20
Tipo de restaurante: cocina italiana.
Dirección: Av. Vasco Núñez de Balboa 751, Miraflores.
Horario: lunes a sábado de 12:30 p.m. a 11 p.m. y domingo de 12:30 p.m. a 10 p.m.
Bebidas: variada y corta, buena selección.
Precios promedio por persona (sin bebidas): S/100.

Tags Relacionados:

Gastronomía

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada