Módulos Temas Día

Más en Gastronomía

"Día internacional del donut": celebra con estas promociones

Revisa las ofertas que han preparado las empresas especializadas en donuts y elige tu favorita

Donut Factory

(Foto: Maricé Castañeda / El Comercio)

Como es tradición, cada primer viernes de junio se celebra a nivel mundial el Día internacional del donut. Y nuestro país no es ajeno a este evento.

Las conocidas marcas Dunkin Donuts Perú y Krispy Kreme, especializadas en este dulce americano, han preparado ofertas para que sus comensales disfruten de este día.

donuts

"Día internacional del Donut" se celebra el primer viernes de junio, desde 1938 y poco a poco se fue propagando por otros países del mundo. (Foto: Difusión)

La cadena Dunkin Donuts celebrará con un "happy hour" de donuts durante la tarde de este viernes. Por la compra de cualquiera de sus bebidas, ya sean frías o calientes, obsequiarán un donut.

Por su lado, Krispy Kreme a todos los visitantes de sus tres locales, que compren seis  'doughnuts' de sabores variados, recibirán de regalo seis doughnuts glaseadas originales, completando así una docena de estos dulces.

¿Cómo inició esta celebración?
En Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, Morgan Pett, médico de la época, le regaló un donut a un teniente general. En agradecimiento, el militar organizó un evento para recaudar fondos con el fin de replicar este detalle con cada soldado herido.

A esta iniciativa se sumó “The Salvation Army”, grupo de recordadas voluntarias que en 1918 repartieron estos populares dulces a los soldados norteamericanos. Para reconocer la tarea de estas voluntarias se creó “El día nacional del Donut”, el cual se celebró el 7 de junio de 1938 por primera vez.

A partir de entonces, la actividad se fue expandiendo en el mundo, y ahora se celebra a nivel global cada primer viernes de junio.

Tags Relacionados:

Krispy Kreme

Dunkin Donuts

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada