Módulos Temas Día

Escuela Vegana de Lima: un impulso a la alimentación sana y consciente

Escuela de cocina 100% vegetariana abre sus puertas a los interesados en llevar una alimentación libre de crueldad sin privarse del buen sabor

Comida que cuida nuestra salud y no daña a inocentes. Así se puede definir a la Escuela Vegana de Lima, una escuela de cocina cuyo objetivo es enseñar a la gente que se puede llevar una alimentación deliciosa pero a la vez ética, pues no incluye productos de origen animal cuya obtención significa el sufrimiento de otro ser.

La EVL es el primera iniciativa de este tipo en el mundo y trabaja bajo el modelo de proyecto autosostenible, ya que la principal finalidad es ayudar a los animales. Es por ello que sus profesores son todos veganos de notable trayectoria que se desempeñan como chefs, nutricionistas y activistas por los animales.

“Brindamos formación teórica y práctica de cocina, nutrición y ética vegana a todo público. Cuando las personas prueban nuestros platos nos dicen que saben igual a los platos que llevan carne, huevos o leche pero la diferencia es que para la comida vegana nadie tuvo que morir o sufrir”, manifiesta Nathaly López, profesora de la EVL, especialista en alta repostería.

La Escuela Vegana de Lima está conformada además por Esdras Sepúlveda, experto en nutrición 100% vegetariana e higienismo, Gerardo Berdejo, cocinero y activista por los derechos animales, y Orlando Coral, también activista y chef especialista en cocina molecular. 

El curso inicia el 24 de setiembre y consta de siete clases demostrativas y una grupal, cada jornada incluye introducción a la ética animal y se dicta domingos. Los alumnos aprenderán alta cocina, comida criolla, fast food, cómo hacer quesos veganos y postres.

“La ciencia dice que el consumo de alimentos de origen animal tiene relación directa con enfermedades como el cáncer o la diabetes. En nuestro caso han sido evidentes los cambios positivos en nuestro cuerpo al adoptar el veganismo, eso es lo que queremos compartir con todos”, finalizó Gerardo Berdejo.

Contacto: escuelaveganadelima@gmail.com

Tags Relacionados:

Vegano

Nutrición

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías