Mistura 2017 se realizará en el Club Revólver de el Rímac. Conoce las novedades. (Foto: El Comercio)
Mistura 2017 se realizará en el Club Revólver de el Rímac. Conoce las novedades. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Mistura, la feria gastronómica más importante de América Latina, cumple este 2017 diez años y se realizará, por primera vez, en el distrito del Rímac.

Entre los anuncios que se realizaron la mañana del miércoles en conferencia de prensa, Apega indicó que Mistura se realizará del 26 de octubre al 5 de noviembre (en un inicio, se anunció que sería del 7 y 17 de setiembre) en el Club Revólver.

Novedades en Mistura 2017
Para esta edición, Mistura acogerá nuevos restaurantes participantes y tendencias contemporáneas como las barras cebicheras, cocinas de mercado, restaurantes de comida saludable e innovadores bares. La tradición también estará presente con nuevos restaurantes, carretillas y dulces típicos.

Este año, Mistura contará con la presencia de Picanteras de Catacaos. Estos negocios buscan reactivar la economía de la región del norte del país tras las pérdidas registradas durante El Niño Costero.

En alianza con el programa “A comer Pescado” se contará con un pabellón platos marinos elaborados por las esposas de pescadores. Como se recuerda, en la anterior edición de Mistura el Ministerio de Producción instaló un stand para que cocineros pescadores de las caletas del país ofrezcan sus mejores recetas.

Otra de las novedades de esta edición será un área dedicada a caldos, lawas, chupes, sancochados y sopas tradicionales de todo el Perú. El Cacao, chocolate y café contarán con un pabellón especial en el que se les rendirá tributo. Los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar sabores y aromas a través de sus variedades y formas de elaboración.

El pisco tendrá un lugar especial con los mejores destilados de las diversas zonas pisqueras del Perú.

País invitado en Mistura
Indonesia será el país invitado a esta edición de Mistura. Contarán con un pabellón especial, donde darán a conocer su tradición gastronómica y costumbres. Como representante de la cocina indonesa, Vania Wibisono, gran promotora de la alimentación saludable y equilibrada, será parte de Mistura.

El Gran Mercado de Mistura
El denominado "corazón de Mistura" llegará con un nuevo diseño y la presencia de pequeños productores agropecuarios. Los mejores cocineros peruanos harán demostraciones sobre cómo usar los productos del mercado para preparar recetas.

Reconocimientos y premios en Mistura
La sexta edición del concurso Teresa Izquierdo contará con la participación de comedores populares de la costa, sierra y selva. Por tercer año consecutivo se busca destacar la labor de las madres de comedores populares, quienes alimentan a cerca de un millón de peruanos. Las ganadoras tendrán un espacio en Mistura para compartir su sazón con los asistentes.

La preventa
Del 10 al 30 de agosto se podrán adquirir las entradas a la Feria Gastronómica Mistura en preventa. De lunes a miércoles, para adultos las entradas costarán S/13.00 y S/7.00 para niños, mientras que de jueves a domingo las entradas tendrán un valor de S/.18.00 para adultos y S/8.00 para niños.

Luego de la preventa, se podrán adquirir las entradas a precio regular: S/.17.00 para adultos y S/9.00 para niños de lunes a miércoles; y S/26.00 para adultos y S/11.00 para niños de jueves a domingo.

Contenido sugerido

Contenido GEC