Más de 30 chocolateros vendrán al V Salón del Cacao y Chocolate
Más de 30 chocolateros vendrán al V Salón del Cacao y Chocolate
Redacción EC

El anunció la celebración de su quinta edición, que tendrá lugar del 4 al 6 de julio en el Parque de la Reserva - Circuito Mágico del Agua de Lima. 

Manteniendo la tradición de las cuatro ediciones previas, esta cita buscará nuevamente poner en vitrina y promocionar el cacao y chocolate peruanos, y para ello han sido convocados diversos productores del país.

Según información proporcionada por los organizadores esta quinta edición reunirá a cerca de 100 productores de cacao provenientes de 20 organizaciones de San Martín, Huánuco, Ucayali, Cusco, Tumbes, Piura, Puno, Junín y otras regiones.

La cita también contará con más de 30 invitados extranjeros. Vendrán figuras como Christopher Curtin, el maestro estadounidense de Éclat Chocolate, que junto a los célebres Anthony Bourdain y Eric Ripert crearon la barra Good & Evil, hecha con puro cacao peruano.

También , chocolatero belga que utiliza cacao venezolano, cubano y ecuatoriano; el maestro chocolatero y ‘pastry chef’ estadounidense , y la chef (EE.UU.), además de , creador de TheChocolateLife.com, web que congrega a la más grande comunidad de aficionados al chocolate en el mundo.

La lista de más de 30 invitados incluye compradores y chocolateros de Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Israel, Australia, Holanda, Reino Unido, Suiza, España, China, Chile e Italia.

A ellos se unirán los maestros chocolateros peruanos Giovana Maggiolo (Xocolatl), Giorgio Demarini (Roselen), Lisi Montoya (Shattel), Aida Mino (Daida Chocolates), Iván Murrugarra (Theobroma Cacao) y Alain Schneider (ChocoMuseo), entre otros.

Se espera que durante los tres días asistan más de 30 mil personas. El Salón del Cacao y Chocolate es organizado por , el Ministerio de Agricultura y Riego, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (), y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ().

MÁS DATOS

Según el , la producción de cacao en el país depende básicamente de los pequeños productores, donde se benefician directamente más de 45 mil familias, y de forma indirecta 225 mil personas.
El 2013 la producción de cacao alcanzó en el país las 71,431 toneladas, lo que generó alrededor de 6.9 millones de jornales anuales.