El cocinero José del Castillo, del restaurante Isolina, cocinó este jueves pallares con adobo en el 5x5 de la cocina del Gran Mercado de , iniciativa que pone al alcance de todos los asistentes a la feria platos a 5 soles.

De Mistura a casa: esta es la receta de José:

En la demostración de cocina de Mistura, Del Castillo detalló a los asistentes los pasos para elaborar los ricos pallares con adobo. Indicó que primero se debe dejar macerando el chancho en chicha de jora, una noche antes, para darle un fuerte gusto agrio.

Después, hay que hacer un marinaje en base a ají panca con pasta de ajo. Esta mezcla se agrega a una olla con aceite y se dora el chancho. Luego, se añade cebolla, y un fondo de pollo, También se le puede agregar rocoto, para darle color.

En tanto, los pallares se dejan remojando una noche antes para ablandarlos. Se ponen a hervir en sal con pellejo de chancho y tocino, para darle gusto y ,si se puede, con fondo de caldo de pollo o carne por 40 minutos. Además de los pallares, el plato se sirvió con una porción de arroz blanco, que equilibró los sabores del adobo y pallares.

Más cocinas al alcance en Mistura:

Este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 podrás disfrutar de las preparaciones de seis destacados cocineros en la cocina del Gran Mercado de Mistura. Ellos cocinarán en vivo y venderán sus platos a 5 soles:

Viernes 09:
Paul Perea, de Salamanto (Arequipa), preparará un delicioso Solterito a la 1:00 p.m.

Paola Pellanne, de Sui Sui (San Martín), preparará un arroz baleado con escabeche selvático a las 5:00 p.m.

Sábado 10:
Blanca Pérez Morey, de El Tutuyo (Ucayali), cocinará en vivo un arroz con paiche a la 1:00 p.m.

Mitsuharu Tsumura, de Maido, preparará frejoles andinos a las 5:00 p.m.

Domingo 10:
Arlete Eulert, de Matria, cocinará una cazuela de lechón a la 1:00 p.m.

Palmiro Ocampo, de 1087 Bistro, preparará un plato en base a mashua y queso de frejol gigante a las 5:00 p.m.

TAGS RELACIONADOS